#ÚltimaHora: México pasa a #Fase2 de propagación del #COVID-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

#ÚltimaHora: México pasa a #Fase2 de propagación del #COVID-19

Martes, 24 Marzo 2020 09:32 Escrito por 
#ÚltimaHora: México pasa a #Fase2 de propagación del #COVID-19 Foto: Especial

Ciudad de México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, anunció que México entra formalmente a la fase 2 de propagación del coronavirus #COVID-19.

Aunque la noche de este lunes rechazaba dijo que era arbitrario que la OMS pasara en un día de una fase a otra, el funcionario comentó que México tiene la oportunidad de contener la transmisión porque en el país todavía no se llega en un punto de inflexión en el número de casos confirmados, en la que se cambia de lenta a acelerada propagación.

Dijo que la Organización Mundial de la Salud dijo desde ayer que se entró a la transmisión comunitaria, primera generación, aunque hasta la fecha sólo hay cinco casos de este tipo. Pero aclaró que tomar las medidas de la fase 2 no representa que se acabará la emergencia de un momento a otro. Vamos a doblar la curva, vamos a poder tener menor transmisión, que cada día haya menos casos, dijo.

En la mañanera informó que hasta este lunes se reportaban 367 casos confirmados, con cuatro fallecimientos. 1865 casos sospechosos que fueron descartados y 826 que están siendo estudiados.

EN QUÉ CONSISTE LA FASE 2

En la fase dos las autoridades establecen el distanciamiento social, como cierre de escuelas, centros de convivencia, centros comerciales, etc., como hace unos días lo hizo el gobernador Alfredo del Mazo en la entidad.

Se identifican a las personas portadoras del coronavirus, importado desde el extranjero, y lograr una contención adecuada. La participación ciudadana deben tomar medidas que eviten que el virus se propague en el domicilio, comunidad, espacios colectivos, con medidas de higiene y no asistir a las concentraciones.

Con estas acciones las autoridades de salud buscan tiempo para prepararse para la epidemia y llegar a la tercera etapa.


Visto 2158 veces
Valora este artículo
(2 votos)