#Video: La parte más difícil de la epidemia está por llegar: AMLO

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: La parte más difícil de la epidemia está por llegar: AMLO

Domingo, 05 Abril 2020 18:22 Escrito por 

Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la parte más difícil de la epidemia está por llegar, por lo que pidió a los mexicanos quedarse en casa. Venceremos al coronavirus, reactivaremos la economía y México seguirá de pie, mostrando al mundo su gloria y su grandeza. No habrá despido de trabajadores al servicio del Estado en ningún nivel pero se demandará más eficiencia, más entrega, más espíritu de servicio y honestidad total.

Tras lamentar la situación que se vive en México por el COVID-19 y enviar sus condolencias a familiares de las personas que han fallecido, añadió que "a pesar de las adversidades no se detendrá la transformación de México, son más las fortalezas que las debilidades y son más los ciudadanos que buscan cambio verdadero que los que apuestan al retroceso: esta crisis es pasajera, transitoria”.

En su informe trimestral el jefe del Ejecutivo nacional sostuvo que el modelo económico no regresará al neoliberal ni neoporfirista, que sólo engendra miseria pública y violencia, y ante esta emergencia destinarán 2 millones de créditos al sector formal e informal y en 9 meses se crearán 2 millones de empleos.

Comentó que son tres elementos básicos los que se aplicarán: Mayor inversión pública para el desarrollo económica y social, empleo pleno y austeridad republicana. Nada nos hará regresar al pasado, sostuvo López Obrador.

Ante la crisis por COVID-19, que calificó como transitoria, señaló que, a diferencia de otros países, México actuó de forma preventiva para evitar el contagio masivo y se dejó la estrategia en manos de los expertos.

Comentó que México es el tercer país con menor número de defunciones en relación al nivel de infectados y que, de acuerdo con los especialistas, lo más complicado de la pandemia está por venir.

Sostuvo que como medida para reactivar la economía, no se incrementará el precio de los combustibles, por lo que Pemex vende en 30 por ciento menos la gasolina. Además comentó que va a utilizar el fondo de estabilización y recursos guardados de fideicomisos; eliminarán los aguinaldos desde subdirectores hasta el presidente, reducirán viáticos en gastos de operación y se bajarán los salarios a los altos mandos, entre otras medidas.

Dijo que adelantaron pensión cuatro meses a los adultos mayores, lo mismo que para pensiones a niñas y niños pobres con discapacidad.

 

#QuintoInforme de #AMLO y acciones económicas ante el #Covid19...

Publicado por Juan Gabriel González Cruz en Domingo, 5 de abril de 2020


Visto 4377 veces
Valora este artículo
(3 votos)