#Video: Secretario de Seguridad de la #CDMX sufre atentado; está hospitalizado

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Secretario de Seguridad de la #CDMX sufre atentado; está hospitalizado

Viernes, 26 Junio 2020 08:54 Escrito por 

Ciudad de México 

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheimbaum confirmó el atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, Omar García Harfuch, quien junto con su equipo fue atacado a balazos en Paseo de la Reforma, a la altura de Prado Norte, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la conferencia mañanera, desde Michoacán, que el funcionario fue herido en este ataque en Las Lomas de Chapultepec, quien se encuentra hospitalizado pero fuera de peligro.

A las 6:38 de la mañana un grupo de aproximadamente 10 personas, con armas largas y granadas de fragmentación, desde una camioneta con logos de Carso que cerró el paso, atacaron al convoy del secretario de Seguridad Ciudadana, con un saldo preliminar de dos policías muertos y otros más lesionados, además de 11 detenidos.

Una intensa movilización policiaca y de servicios de emergencia se generó en la zona donde todavía está acordonada el área.

Una mujer que vendía quesadillas, originaria de Xalatlaco, Estado de México, murió en el lugar, al quedar entre el fuego cruzado.

El último tuit que generó desde su cuenta el secretario Omar García, fue el siguiente:

“En la madrugada de hoy la @SSC_CDMX, en coordinación con @FiscaliaCDMX y @PDI_FGJCDMX, detuvieron a cuatro personas en la colonia #SanBernabéOcotepec en @ALaMagdalenaC, derivado del seguimiento a una detención del 16 de junio; fueron aseguradas dosis de droga y un arma de fuego”.

Usuarios difundieron en Twitter videos de las detonaciones.

 

 

 


Visto 7097 veces
Valora este artículo
(4 votos)