#Video #Entérate: Cómo y cuándo entrarán tus hijos a clases

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video #Entérate: Cómo y cuándo entrarán tus hijos a clases

Lunes, 03 Agosto 2020 08:25 Escrito por 

Ciudad de México

El 24 de agosto dará inicio el ciclo escolar 2020-2021 en la modalidad a distancia al no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial, anunció el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.

La pandemia representa uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos que exige esfuerzos y actitudes extraordinarios, pues el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SEP federal dio a conocer que se firmó un convenio con las principales televisoras del país para que niños, niñas y adolescentes accedan a la educación en esta modalidad a partir del 24 de agosto.

“Todos deseamos volver a las aulas con nuestras amistades, maestras y maestros, pero el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto”, dijo, por lo que insistió que el regreso a clases presenciales será hasta que el semáforo se encuentre en verde.

Al menos 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares recibirán clases a través de seis canales de televisión que transmitirán las 24 horas del día. Los menores tendrán libros de texto, cuadernillos y otros elementos didácticos.


Visto 5111 veces
Valora este artículo
(6 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx