Quintana Roo estaba en alerta máxima por Franklin

DigitalMex - Periodismo Confiable

Quintana Roo estaba en alerta máxima por Franklin

Martes, 08 Agosto 2017 11:41 Escrito por 
Quintana Roo estaba en alerta máxima por Franklin Conagua

La tormenta Flanklin tocó tierra mexicana la noche de este lunes, en la península de Yucatán, la Riviera Maya y Cancún, dejando a su paso fuertes lluvias en la región.
Alrededor de las 22:45 horas Franklin llegó a territorio mexicano por Quintana Roo, a 25 kilómetros de Punta Herrero, a 45 kilómetros de Puerto Costa Maya y aproximadamente a 350 kilómetros al sur de Cancún, uno de los centros turísticos más visitados de México.
Flanklin se desplaza a 22 kilómetros por hora, con vientos alrededor de 95 kilómetros por hora; esperan que los próximos dos días se mantengan las ráfagas de viento.
Quintana Roo estaba en alerta máxima ya que se pensaba podría alcanzar la categoría de huracán 1 al tocar tierra.
El Servicio Meteorológico Nacional de México advirtió que Franklin ocasionará tormentas torrenciales en Veracruz, Tabasco y Campeche; en los estados de Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo habrá tormentas intensas y en la zona de Puebla habrá tormentas muy fuertes.
Las autoridades advirtieron de las fuertes lluvias por la tormenta Franklin y activó la alerta roja en Quintana Roo, se suspendieron las clases e Interjet canceló sus vuelos a Chetumal; mientras que en Campeche y Tabasco se activó la alerta amarilla.


Visto 1209 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx