Asesinan a fundador del Movimiento de Lucha Árabe

DigitalMex - Periodismo Confiable

Asesinan a fundador del Movimiento de Lucha Árabe

Jueves, 09 Noviembre 2017 16:30 Escrito por 
Asesinan a fundador del Movimiento de Lucha Árabe Especial

En La Haya fue asesinado Ahmad Mola Nissi, el fundador del Movimiento de Lucha Árabe por la Liberación de Ahvaz, una organización que Irán considera terrorista.

A Mola Nissi lo mataron a tiros, la policía holandesa ya lo identificó. Se informó que el hoy occiso caminaba con uno de sus hijos cuando fue tiroteado en la calle.

Mola huyó de Irán desde 2015 y se refugió en Holanda, de donde obtuvo la nacionalidad holandesa, tenía 52 años, estaba casado y tenía cinco hijos; uno de sus sobrinos Qasem Naissy, ha calificado su muerte como un “ajuste de cuentas desde Irán”.

El tiroteo fue en el centro de La Haya, al llegar los servicios de emergencia trataron de reanimarlo sin obtener resultados. En el lugar detuvieron a un sujeto como presunto responsable de los hechos y la policía lo está interrogando.

Mola Nissi fundó el Movimiento de Lucha Árabe por la liberación de Ahvaz en 1999; en este 2017 reclamó la autoría de un atentado en un oleoducto ubicado en Juzestán. Este lugar es rico en petróleo, las autoridades iraníes negaron la voladora de las rutas de tuberías, mientras que los insurgentes aseguraron haberlas destruido.

En 2005 hicieron estallar cuatro bombas en Ahvaz, causándole la muerte a cuatro personas y dejando como saldo 75 heridos. En 2006 otros explosivos mataron a nueve habitantes del lugar y hubo 46 víctimas.


Visto 1589 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx