Muere Eddie Van Halen, legendaria estrella de rock

DigitalMex - Periodismo Confiable

Muere Eddie Van Halen, legendaria estrella de rock

Martes, 06 Octubre 2020 17:53 Escrito por 
Muere Eddie Van Halen, legendaria estrella de rock Foto:Especial

El legendario guitarrista, Eddie Van Halen, co-fundador de la banda Van Halen, falleció este martes en un hospital de California, tras perder una larga batalla contra el cáncer de garganta que padecía desde hace una década.

La noticia fue confirmada por su hijo, el también músico, Wolfgang Van Halen, a través de su cuenta de Twitter.

“No puedo creer que tenga que escribir esto, pero Edward Lodewijk Van Halen, mi padre, ha perdido su larga batalla contra el cáncer. Fue el mejor padre que se puede tener. Cada momento en el escenario y fuera de él fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que nunca se recupere de esta pérdida”, escribió en su mensaje.

Eddie Van Halen murió a los 65 años, en el Hospital St. Johns en Santa Mónica. Su esposa Janie, su hijo Wolfgang y su hermano Alex, estuvieron a su lado en los últimos momentos.

Durante más de una década Van Halen luchó contra el cáncer, en diversas ocasiones ingresó al hospital para recibir tratamiento y recientemente tuvo que ser sometido a una ronda de quimioterapias. En los últimos días su estado sufrió un gran deterioro debido a la propagación del cáncer a su cerebro y otros órganos. Pese a su enfermedad, siguió activo en la música, realizando ensayos y presentaciones en vivo.

Fundador de la banda Van Halen e ícono del rock de la década de los 70 y los 80, Eddie fue el líder del grupo durante casi 50 años. Van Halen ocupa el número 70 en la lista de Rolling Stone entre los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos. Su banda, Van Halen, fue incluida en el Rock and Roll Hall of Fame en 2007.


Visto 2466 veces
Valora este artículo
(3 votos)