Retiran cargos internacionales contra Puigdemont

DigitalMex - Periodismo Confiable

Retiran cargos internacionales contra Puigdemont

Martes, 05 Diciembre 2017 11:15 Escrito por 
Retiran cargos internacionales contra Puigdemont Foto: Especial

La petición de extradición sobre Puigdemont, presidente catalán destituido, fue retirada este martes por parte de la justicia española. Así como las órdenes internacionales de detención.

Este suceso parece ser un punto clave para el gobierno español debido a las elecciones presidenciales que se avecinan para Cataluña.

El juez, Pablo Llarena del Tribunal Supremo, argumentó que la intención de su decisión es para que los cinco políticos independentistas vuelvan a su país para asumir sus cargos de diputados regionales si salen elegidos en los comicios de las próximas elecciones del 21 de Diciembre.

Puigdemont y sus compañeros, refugiados en Bélgica, siguen teniendo una orden de detención por parte de España. Lo que significa que en cuanto Puigdemont y los otros exconsellers pisen territorio español serán detenidos.

El magistrado también explicó querer evitar el riesgo de “una distorsión” respecto al resto de líderes independentistas investigados que se quedaron en España, cuatro de ellos en prisión preventiva, pues considera que la justicia belga pueda limitar los delitos imputables de Puigdemont y sus acompañantes.

 

 


Visto 1451 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx