#Video: Detienen a líder de mafia rumana en México; clonaba tarjetas bancarias

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Detienen a líder de mafia rumana en México; clonaba tarjetas bancarias

Viernes, 28 Mayo 2021 08:08 Escrito por 

Ciudad de México

Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana, se dedicaba a clonar tarjetas en México, sobre todo en la Riviera Maya. Ayer fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República. Los videos de la aprehensión se hicieron virales en redes sociales.

 

 

Tudor es un hombre de 44 años de dad, conocido como “El Tiburón”. Se le acusa por delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

Su principal centro de operaciones era la Riviera Maya, sobre todo Cancún, pero también operaba en centros turísticos en Jalisco y Nayarit. Son los casos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

En los videos, que circulan en la web, se observa cómo durante la detención el abogado de Florian golpea a los agentes de la policía federal ministerial, además de que un agente del Ministerio Público también intenta impedir la captura, que finalmente se conretó.

 

 

Florian Tudor es conocido como el líder de “La banda de la Riviera Maya”. Es de origen rumano, nacido en Craiova, Rumania. Se dedicaba a la clonación de tarjetas bancarias a través de un software que colocaba en cajeros automáticos. Los tarjetahabientes no lo detectaban hasta que eran vaciadas sus cuentas.

Pero en su país también tiene denuncias por asesinato e incluso se le solicitó a México su extradición, pero este mismo año un juez le concedió la suspensión para evitar que se lo llevaran a Rumania y se le juzgara por los delitos cometidos.

Por lo pronto, en México, con esto se desarticula la banda de clonadores de tarjetas bancarias en centros turísticos.


Visto 2385 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx