Marchan 45 mil personas en Bruselas a favor de Puigdemont

DigitalMex - Periodismo Confiable

Marchan 45 mil personas en Bruselas a favor de Puigdemont

Jueves, 07 Diciembre 2017 12:30 Escrito por 
Marchan 45 mil personas en Bruselas a favor de Puigdemont Foto: Especial

En las calles de Bruselas hicieron acto de presencia alrededor de 45 mil personas, en su mayoría desplazados de Cataluña, para apoyar y dar fuerza al independentismo que dio inició el mes de Octubre con la destitución de Charles Puigdemont.

En esta ocasión los manifestantes tomaron como sede el corazón de la Unión Europea para que ésta no deje a un lado el conflicto catalán.

Agustí Alcoberro, vicepresidente de la Assamblea Nacional Catalana (ANC), exigió a Europa tomar una postura que fuerce a España a iniciar un diálogo político que ayude a consolidar una República.

Líderes de la ANC y Òmnium Cultural convocaron a la marcha y dieron comienzo con el lema “Europa, despierta”. Vistieron bufandas amarillas, color elegido por el independentismo para mostrar solidaridad con los activistas y ex miembros del Govern que siguen en prisión.

Puigdemont llamó a los presentes a pronunciarse en las urnas el próximo 21 de Diciembre, sin embargo no concretó su candidatura en Junts per Catalunya.

“Queremos una Europa de ciudadanos libres, una que escuche a sus ciudadanos, además de escuchar a los Estados” demandó el ex Presidente de la Generalitat.

“Puigdemont, presidente”, “Libertad a los presos políticos” e “Independencia” fueron los gritos más escuchados. Los portavoces de las entidades soberanistas, los ex consellers en Bruselas, el concejal de la CUP en Vic, Joan Coma, la secretaria general de ERC y el president cesado, finalizaron la marcha en la plaza Jean Rey, detrás de la Eurocámara.

 


Visto 1446 veces
Valora este artículo
(6 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx