Nueva amenaza por #Covid-19 causa temor entre los mexicanos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Nueva amenaza por #Covid-19 causa temor entre los mexicanos

Sábado, 10 Julio 2021 10:07 Escrito por 
El Hongo Negro ya ha cobrado la vida de una persona en Edoméx El Hongo Negro ya ha cobrado la vida de una persona en Edoméx Foto: Especial

Estado de México

Se trata del Hongo Negro, una infección letal que ataca a pacientes con Covid-19, según las autoridades, a nivel mundial 9 de cada 10 infectados fallecen. En México, la infección avanza en silencio por todo el país.

 

 

El Hongo Negro, es una enfermedad que una vez detectada una úlcera a nivel del paladar, una lesión necrótica a nivel de la nariz, o una lesión necrótica a nivel del ojo, debe iniciarse el tratamiento inmediatamente, y quitarse todo ese tejido muerto de una manera rápida, ya que progresa en horas, causando complicaciones graves.

Expertos aseguran que la falta de recursos en los laboratorios y el avance rápido de la murcomicosis, han dificultado la detección de la enfermedad que ya ha cobrado la vida de una persona y ha afectado al menos a otros 6 pacientes en territorio Azteca, lo que ha encendido las alertas, y es que la combinación de diabetes con COVID-19, han desencadenado una bomba letal que afecta la piel, mucosas, músculos, cartílagos y hasta los huesos.

 

 

El Hongo Negro afecta principalmente a pacientes con poco control en enfermedades crónicas. Especialistas recomiendan mantener los niveles de glucosa bajos, y no dejar de tomar los medicamentos para la diabetes.

Pero eso no es todo, la situación se agrava, y es que la curva epidémica de COVID-19 en el país se elevó a 22 por ciento en el último reporte con 42 mil casos activos de los cuales la mayoría se registraron en la Ciudad de México y Tabasco.

En México, los casos del Hongo Negro se cuentan con los dedos de la mano, sin embargo, el país está alerta porque esta enfermedad ya ha matado a miles en el mundo.


Visto 9754 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Mónica Acevedo

DIGITALMEX
PERIODISMO CONFIABLE

Mónica Acevedo