#España: Rompe cono del volcán en erupción y lava llega velozmente al mar

DigitalMex - Periodismo Confiable

#España: Rompe cono del volcán en erupción y lava llega velozmente al mar

Domingo, 10 Octubre 2021 14:00 Escrito por 
La lava se derramó en mayores cantidades y alcanzó la zona industrial del conocido Callejón de la Gata La lava se derramó en mayores cantidades y alcanzó la zona industrial del conocido Callejón de la Gata Foto: Especial

España

El volcán de la Palma continúa en constante actividad. Autoridades de la zona informaron que durante toda la noche el nivel de explosiones fue elevado.

Dieron cuenta de que se rompió una de las paredes del cono principal del volcán y con ello la lava se derramó en mayores cantidades y alcanzó la zona industrial del conocido Callejón de la Gata.

Hace erupción volcán en la isla La Palma en España

El material incluso ya llegó al pueblo de Todoque, con una temperatura de mil 200 grados que arrasó con lo que aún estaba en pie, incluidos edificios.

Cabe recordar que durante la primera semana de actividad del volcán, la lava se llevó a su paso viviendas y negocios, y los pocos que quedaban ayer fueron cubiertos por el material incandescente.

De acuerdo con el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), la nueva oleada de lava se cuela “velozmente” al mar con gran fuerza.


Visto 1672 veces
Valora este artículo
(1 Voto)