¡Alerta! Tormenta Pamela se vuelve amenaza de huracán para México

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡Alerta! Tormenta Pamela se vuelve amenaza de huracán para México

Lunes, 11 Octubre 2021 13:40 Escrito por 
Se espera que esta semana impacte la tormenta Pamela al occidente de México, en Sonora. Se espera que esta semana impacte la tormenta Pamela al occidente de México, en Sonora. Foto: Especial

La tormenta tropical Pamela se aproxima a las costas de Sinaloa, sin embargo, se espera que a mediados de semana se intensifique, subiendo a categoría de huracán, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se han registrado lluvias fuertes en varios estados, por lo que se prevé que durante el transcurso del día, Pamela se convierta en huracán categoría uno y el miércoles se intensifique a categoría tres.

Con intensas lluvias y alto oleaje, Olaf cruza Baja California Sur

Pamela se formó el domingo pasado en el Pacífico de México, al día de hoy se encuentra a 455 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, registrando vientos máximos sostenidos de unos 85 km/h.

 

 

Se pronostica que el día miércoles, Pamela se dirija al noreste y pase cerca del extremo sur de la península de Baja California, ya con la categoría de huracán, según informa el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Las autoridades mantienen una zona de vigilancia ante las posibles consecuencias del huracán:

 “(…) Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa; de Escuinapa, Sinaloa, hasta San Blas, Nayarit, y de Los Barriles hasta Cabo San Lucas…”, ha indicado el Servicio Meteorológico Nacional.

Se estima que tras tocar territorio sinaloense, Pamela atraviese el norte de México y se aproxime el jueves a la frontera con Texas como una depresión tropical.

Se registra terremoto de 6.1 grados en Japón


Visto 1688 veces
Valora este artículo
(2 votos)