Dos mexicanos atrapados por explosión del volcán Tonga

DigitalMex - Periodismo Confiable

Dos mexicanos atrapados por explosión del volcán Tonga

Lunes, 17 Enero 2022 13:55 Escrito por 
Dos biólogos mexicanos, egresados de la UNAM, se localizan en la zona y están buscando salir Dos biólogos mexicanos, egresados de la UNAM, se localizan en la zona y están buscando salir Foto: Especial

Un volcán submarino hizo explosión el fin de semana en la isla Tonga, cuya onda expansiva se escuchó hasta Alaska y generó amenazas de tsunami en la costa del Pacífico, incluido Guerrero, México.

Rescatan a 359 migrantes hacinados en tractocamión, en Veracruz

Dos biólogos mexicanos, egresados de la UNAM, se localizan en la zona y están buscando salir. Tanto Leslie como David han dicho a sus familias que la situación allá es complicada.

A través de su blog “Mexicanos en Tonga”, están pidiendo ayuda para ser repatriados ante el riesgo de que el volcán pudiera hacer erupción nuevamente en los próximos días, de acuerdo con el profesor Oliver Nebel, de la Universidad de Monash en Australia.

Las autoridades de este país realizan vuelos y supervisiones constantes para determinar el daño que hubiera causado el tsunami generado por la explosión en Tonga, por lo que hicieron un llamado a la población dañada para estar atentos y tomar precauciones en caso de que haya caída de ceniza.

El territorio de Tonga lo conforman 170 islas repartidas en unos 700 mil kilómetros cuadrados, en donde se asientan alrededor de 100 mil personas.


Visto 2210 veces
Valora este artículo
(2 votos)