Ladrones se llevan dos Dalí de un departamento, en #Barcelona

DigitalMex - Periodismo Confiable

Ladrones se llevan dos Dalí de un departamento, en #Barcelona

Lunes, 24 Enero 2022 13:48 Escrito por 
Las obras eran dos dibujos realizados en la técnica de carboncillo, elaborados en 1922 Las obras eran dos dibujos realizados en la técnica de carboncillo, elaborados en 1922 Foto: Especial

Barcelona

Las obras, “La Sardana” y “Vi Negre”, de Salvador Dalí, fueron robadas el domingo pasado de un departamento en Barcelona, España y pertenecen a la familia de Sarriá Sant Gervasi.

#Metepec: El legado de barro y elaboración de vírgenes de los Sánchez Fierro

En ese día precisamente se cumplían 33 años de la muerte del genio español, el 23 de enero de 1989. Las obras eran dos dibujos realizados en la técnica de carboncillo, elaborados en 1922 y que servirían para ilustrar un libro.

La policía barcelonesa, los Mossos d’Escuadra investigan lo sucedido; ambos trabajos se cree que Dalí los realizó con 18 años.

Estarían valoradas en 300 mil euros cada una de ellas, lo que al tipo de cambio hoy representaría siete millones 11 mil pesos cada una.

Fueron los propietarios quienes presentaron la denuncia de “un robo con fuerza en su propiedad” y la sustracción de estas dos obras después de encontrarse la puerta de su casa abierta.

 


Visto 1508 veces
Valora este artículo
(2 votos)