¡Entérate! Nueva York dice adiós al cubrebocas en espacios cerrados

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡Entérate! Nueva York dice adiós al cubrebocas en espacios cerrados

Miércoles, 09 Febrero 2022 14:07 Escrito por 
Los contagios por Covid-19 han bajado en Estados Unidos, registrando alrededor de 250,000 casos diarios en promedio. Los contagios por Covid-19 han bajado en Estados Unidos, registrando alrededor de 250,000 casos diarios en promedio. Foto: Especial

El estado de Nueva York anunció oficialmente que levantará la obligación de usar cubrebocas en espacios cerrados, especialmente en comercios, restaurantes y empresas.

Cuatro nominaciones al Óscar 2022 recibe cinta de Guillermo del Toro

La gobernadora Kathy Hochul informó que la medida que se estableció sobre la obligatoriedad de la mascarilla no será renovada cuando expire este jueves.

Se indicó que serán las ciudades o empresas las que determinen si es preciso el uso del cubrebocas contra Covid-19 en lugares cerrados.

La obligación de llevar mascarillas se mantendrá, sin embargo, en las escuelas hasta marzo y serán los municipios y los comercios quienes determinarán luego si la exigirán a sus empleados y clientes.

El estado y la ciudad de Nueva York fueron el epicentro de la pandemia en 2020, registrando al menos 38,000 muertes en dos años solo en la ciudad, sin embargo, Hochul dijo que todos las cifras de salud están a la baja.

El estado de Nueva York se ha sumado a otros liderados por el Partido Demócrata que han anunciado medidas idénticas de abandono de la obligatoriedad de la mascarilla desde el lunes, como California, Nueva Jersey o incluso Connecticut.

"Es un panorama magnífico, no hemos terminado pero la tendencia está muy, muy bien orientada y por eso ahora estamos considerando una nueva fase de la pandemia", dijo la gobernadora demócrata.

Investiga FGR a Hugo López-Gatell por las muertes de #Covid


Visto 1495 veces
Valora este artículo
(1 Voto)