Rechaza ministro español pausa en relaciones de México con ese país

DigitalMex - Periodismo Confiable

Rechaza ministro español pausa en relaciones de México con ese país

Jueves, 10 Febrero 2022 13:39 Escrito por 
En México viven actualmente 175 mil españoles y en el país ibérico 30 mil mexicanos En México viven actualmente 175 mil españoles y en el país ibérico 30 mil mexicanos Foto: Especial

México

En México viven actualmente 175 mil españoles y en el país ibérico 30 mil mexicanos; además están asentadas 7 mil empresas con una inversión de 70 mil millones de euros.

¡Entérate! Nueva York dice adiós al cubrebocas en espacios cerrados

En medio de este panorama, el presidente Andrés López Obrador pidió una pausa en las relaciones con el país europeo, lo que hoy fue rechazado tajantemente por José Manuel Albares, ministro de Relaciones Exteriores.

Mediante un comunicado, el funcionario español expresó que su Nación desea “unas relaciones basadas en el respeto mutuo, como quieren los españoles y los mexicanos".

Albares subrayó que España mantendrá su objetivo de tener con México una buena relación tal y como ha sucedido hasta el momento.

Ayer por la mañana, en su conferencia habitual López Obrador señaló a empresas como Iberdrola, Repsol y OHL a las que acusó de “promiscuidad económica”.


Visto 1742 veces
Valora este artículo
(1 Voto)