#Internacional: Amenaza Estados Unidos a China si invade Taiwán

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Internacional: Amenaza Estados Unidos a China si invade Taiwán

Lunes, 23 Mayo 2022 13:45 Escrito por 
Joe Biden está en Asia con el objetivo de reforzar las relaciones políticas con la región de Asia-Pacífico. Joe Biden está en Asia con el objetivo de reforzar las relaciones políticas con la región de Asia-Pacífico. Foto: Especial

Tokio/Japón

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, afirmó este lunes que Estados Unidos defenderá militarmente a Taiwán en caso de que China decida invadir.

Tiroteo en metro de #NuevaYork deja un muerto

China considera a Taiwán como una provincia rebelde que debe unirse a su país, incluso si necesita usar la fuerza militar para lograrlo.

El embajador de China en Estados Unidos afirmó que podría existir un conflicto militar si Estados Unidos fomenta la independencia de Taiwán el 28 de enero pasado.

“Estamos de acuerdo con la política de una sola China, y hemos firmado por ella (…) pero la idea de que Taiwán deba ser tomada por la fuerza no es apropiada”, declaró Biden.

 

 

Como parte de su primera gira en Asia, el presidente de los Estados Unidos se encuentra actualmente en la ciudad de Tokio, en Japón.

China llamó a no subestimar su determinación y afirmó su disposición a defender sus intereses nacionales en Taiwán ante las declaraciones de Joe Biden.

¡Otra más! Tras 32 años, McDonald's abandona Rusia


Visto 1369 veces
Valora este artículo
(1 Voto)