Tornado en #Misisipi deja más de 20 muertos; declaran estado de emergencia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Tornado en #Misisipi deja más de 20 muertos; declaran estado de emergencia

Domingo, 26 Marzo 2023 14:01 Escrito por 
Tate Reeves, gobernador de Misisipi, visitó a los damnificados´. Tate Reeves, gobernador de Misisipi, visitó a los damnificados´. Foto: Especial

Misisipi/Estados Unidos

Luego de que un tornado azotara Misisipi, dejando más de 20 muertos y más de 20 millones de personas en vulnerabilidad, el presidente Joe Biden declaró estado de emergencia en la región.

Hombre atropella a varias personas, en aeropuerto de Colonia

Los equipos de emergencia continúan con labores de búsqueda y rescate en la zona afectada, pues el tornado ha dejado a decenas de personas heridas, además de que se reportó que hay cuatro desaparecidos, indicaron fuentes oficiales.

 

misisipi

 

El desastre afectó a millones de personas que han quedado vulnerables ante el pronóstico de más tormentas en la región, declarada en emergencia.

Tate Reeves, gobernador de Misisipi, visitó a los damnificados, mientras que el mandatario estadounidense sostuvo que el gobierno brindará apoyo federal para que las comunidades puedan recuperarse del desastre natural.

“Las imágenes de Misisipi son desgarradoras. Si bien todavía estamos analizando el alcance total de los daños, sabemos que muchos de nuestros conciudadanos no solo están afligidos por familiares y amigos, sino que han perdido sus hogares y negocios”, declaró Biden.

El presidente informó, mediante un comunicado, que mantiene comunicación con el gobierno estatal y con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) quienes enviarán personal y supervisarán la ayuda humanitaria.

La ciudad más afectada es Rolling Fork, en Sharkey, pues medios locales dieron a conocer que “gran parte de la ciudad ha sido destruida”.

Rescate de rehenes en #Houston deja un muerto: FBI


Visto 2063 veces
Valora este artículo
(1 Voto)