#Entérate: Estudiantes de educación básica asistirán a clases el sábado 17 de junio por esta razón…

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Entérate: Estudiantes de educación básica asistirán a clases el sábado 17 de junio por esta razón…

Miércoles, 07 Junio 2023 16:52 Escrito por 
Estudiantes de educación básica Estudiantes de educación básica Especial

Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado que habrá clases el próximo sábado 17 de junio y que todos los alumnos de educación básica del país deberán asistir a la escuela. El horario de entrada a las aulas será a partir de las 10:00 de la mañana.

¡Alerta! Niña se intoxica por participar en reto clonazepam, en #Ecatepec

Se llevarán a cabo diversas acciones en las escuelas con el objetivo de impulsar la campaña "Si te drogas, te dañas" en las 32 entidades federativas del país. Estas actividades, también se enfocarán en fortalecer el autocuidado, la autoestima y la salud emocional de los estudiantes.

Además de las escuelas, estas acciones se realizarán en áreas abiertas como parques, jardines, centros deportivos y comunitarios. Se espera una alta participación, ya que los alumnos estarán acompañados por sus familiares y docentes durante estas actividades.

Cabe mencionar que, al ser sábado, los estudiantes no estarán obligados a participar en esta dinámica. Sin embargo, hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial respecto a las consecuencias para los alumnos, familiares y docentes que no asistan.

Los docentes y los padres de los estudiantes ya cuentan con guías y ejemplares de las "Orientaciones para madres, padres y familias" en todo el país. La estrategia incluye videos para alumnos y docentes, así como otros contenidos para su difusión en televisión, radio y redes sociales.

#Edoméx: Suspenden actividades al aire libre en escuelas de cinco municipios


Visto 2631 veces
Valora este artículo
(1 Voto)