Migración masiva venezolana alerta a países vecinos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Migración masiva venezolana alerta a países vecinos

Viernes, 16 Febrero 2018 14:00 Escrito por 
Migración masiva venezolana alerta a países vecinos Foto: Especial

Debido al colapso de la economía "chavista" los venezolanos han tenido que buscar hogar en el extranjero. Se calcula que cerca de tres millones de personas han dejado el país.

La mayoría de los venezolanos aspiran a un refugio en Colombia, en 2017 alrededor de 550 mil se refugiaron en éste territorio. El gobierno colombiano informó que en el mes y medio transcurrido de 2018 han ingresado al país medio millón de ciudadanos procedentes de Venezuela.

En los últimos tres meses el número de migrantes aumentó, las cifras son cada vez más alarmantes pues la situación actual de Venezuela es comparable con las naciones que se encuentran atravesando un conflicto bélico como el caso de Siria, según Word Street Journal.

De acuerdo con los resultados de encuestas hechas por Consultores 21, con base en Caracas, mostraron que 40% de los consultados pretenden salir del país.

Ante éste panorama los venezolanos comienzan a voltear a ver a otros países como Argentina, Ecuador, Chile y Brasil puesto que el gobierno Colombiano ya comenzó a tomar medidas preventivas contra esta migración masiva.

 


Visto 1807 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx