#Precaución: Habrá Paro Nacional de Transportistas; bloquearán carreteras

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Precaución: Habrá Paro Nacional de Transportistas; bloquearán carreteras

Miércoles, 14 Febrero 2024 14:33 Escrito por 
Mañana, jueves 15 de febrero, se realizará un Paro Nacional de Transportistas. Mañana, jueves 15 de febrero, se realizará un Paro Nacional de Transportistas. Foto de frimufilms en Freepik.

México

El día de mañana, jueves 15 de febrero, habrá un Paro Nacional de Transportistas convocado por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac). Este acto de protesta se desplegará en varias carreteras del país con el fin primordial de demandar mayor seguridad para el gremio.

#Video: Delincuentes usan dispositivos caseros para robo en transporte de carga en #Edoméx

Según un comunicado oficial emitido por la Amotac, esta movilización surge como respuesta al incumplimiento de las autoridades en lo referente a la seguridad y funcionamiento del autotransporte federal, así como de los gobiernos municipales y estatales. El inicio de la protesta está programado para las 8:00 de la mañana y generará congestión vehicular.

Aunque no se han especificado las vías que serán afectadas, se anticipa que serán aquellas con una mayor importancia en la conectividad hacia el centro del país. Entre las posibles afectadas se encuentra la carretera Arco Norte, donde recientemente se han registrado casos de asaltos y homicidios dirigidos a conductores de transporte de carga.

 

 

Las demandas de los transportistas detalladas en su pliego petitorio abarcan aspectos relacionados con la seguridad en las carreteras, la prohibición de los vehículos doblemente articulados, el emplacamiento a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SOCT), la fijación de tarifas oficiales, la reclasificación de las carreteras, la regulación de las grúas, la obtención de permisos municipales, la prevención de abusos y extorsiones, así como la devolución de las carreteras federales.

Se aconseja a la población tomar precauciones y permanecer atenta ante posibles modificaciones en la circulación.

Caos vial por caravana de transportistas en la México-Querétaro


Visto 7882 veces
Valora este artículo
(4 votos)