Rescatan a 14 integrantes de familias secuestradas en Nuevo león

DigitalMex - Periodismo Confiable

Rescatan a 14 integrantes de familias secuestradas en Nuevo león

Lunes, 01 Abril 2024 14:25 Escrito por 
De manera preliminar se informó que las víctimas, al parecer, se encuentran en buen estado de salud. De manera preliminar se informó que las víctimas, al parecer, se encuentran en buen estado de salud. Foto: Especial

Nuevo León/México

Fuentes oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmaron que la madrugada de hoy, 1 de abril, fueron liberadas 14 personas que habían sido secuestradas en Salinas Victoria en días pasados.

#Video: Presidente de Argentina, Javier Milei, llama "ignorante" a #AMLO

Según lo revelado por la Unidad Antisecuestros de la corporación, entre las personas rescatadas se encontraban cuatro mujeres adultas, cuatro hombres adultos, dos adolescentes, una niña y tres niños.

Aunque no se ofrecieron los pormenores sobre el operativo de rescate, de manera preliminar se informó que las víctimas, al parecer, se encuentran en buen estado de salud. Las autoridades continúan con las investigaciones relacionadas con estos secuestros para recopilar evidencia y avanzar en los casos correspondientes.

Los datos iniciales sobre la desaparición de estas personas surgieron el pasado 27 de marzo, cuando se reportó la incursión de un grupo armado en hogares de las comunidades de Los Villarreales y Los Morales, seguido por otro incidente en Ciénega de Flores. Aunque siete personas fueron ubicadas el 29 de marzo, persiste la incertidumbre sobre el paradero de otras víctimas.

Ante esta situación, la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó un operativo en Tamaulipas, sospechando que las familias podrían haber sido trasladadas allí. A través de un comunicado, el Ejército informó sobre el despliegue de agentes de Fuerzas Especiales para colaborar en los trabajos de búsqueda en Nuevo Laredo.

Aunque existen versiones extraoficiales que implican a grupos delictivos en los secuestros,  hasta el momento ninguna institución ha confirmado esta información y el número total de víctimas sigue sin ser revelado debido al hermetismo de las autoridades.

#Entérate: Logran con éxito primer transplante de riñón de cerdo a un humano

 


Visto 1198 veces
Valora este artículo
(3 votos)