#Entérate: ¡Segunda ola de calor azota a México!

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Entérate: ¡Segunda ola de calor azota a México!

Viernes, 03 Mayo 2024 15:04 Escrito por 
Ante esta situación climatológica, expertos recomiendan evitar la exposición constante al sol, mantenerse hidratados, especialmente con agua pura Ante esta situación climatológica, expertos recomiendan evitar la exposición constante al sol, mantenerse hidratados, especialmente con agua pura Foto: Freepik

Ciudad de México

Una segunda ola de calor ingresará a México este viernes, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que la temperatura térmica para seis estados será de más de 45° Centígrados.

¡Prepárate! Se prevén en México al menos otras cinco olas de calor

Este fenómeno será ocasionado por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, indicó la dependencia en el pronóstico diario. Asimismo, organismos especializados comentaron que por lo regular estos fenómenos tienen una duración aproximada de una semana, aunque en algunos casos alcanzan los diez días. En este sentido, en caso de que este periodo sea superado, estas olas serán catalogadas como anormales.

Los seis estados más afectados por las altas temperaturas serán Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco con 40 y 45 grados como máximo. Para Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, el norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Zacatecas se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados.

Por otro lado, en la Ciudad de México y Tlaxcala el termómetro podría marcar de 30 a 35 grados.

 Ante esta situación climatológica, expertos recomiendan evitar la exposición constante al sol, mantenerse hidratados, especialmente con agua pura, cuidar de la piel con bloqueadores solares, uso de gorra y cuidar la vista con lentes de sol.

#Video: Obligó a su hijo a correr porque “estaba demasiado gordo” y el menor murió

Visto 1252 veces
Valora este artículo
(2 votos)