Detienen en #España a exintegrante de Mecano

DigitalMex - Periodismo Confiable

Detienen en #España a exintegrante de Mecano

Martes, 09 Julio 2024 12:28 Escrito por 
La obra "Malinche" ahora enfrenta un futuro incierto, con su producción y estreno potencialmente en peligro La obra "Malinche" ahora enfrenta un futuro incierto, con su producción y estreno potencialmente en peligro Foto: IG Nacho Cano

Madrid/España

Nacho Cano, exintegrante del famoso grupo musical Mecano, fue detenido en Madrid por la presunta contratación de migrantes indocumentados para su obra teatral "Malinche".

Joaquín Sabina dice adiós: Última gira empieza en México

La detención se llevó a cabo tras una investigación que realizó la policía nacional, revelando la contratación irregular de varios trabajadores, lo que determinó que el reconocido músico y productor había contratado a varios migrantes indocumentados para su ambicioso proyecto teatral "Malinche".

Cano, conocido por su éxito con Mecano en los años 80s y 90s, había dado un salto significativo al teatro musical con esta producción, que aborda la historia de la figura histórica de La Malinche. Sin embargo, para la escenificación de esta obra, era necesario que todos los trabajadores tuvieran la documentación necesaria para trabajar legalmente en España.

 Ahora se encuentra declarando ante la comisaría de la capital española, mientras la fiscalía evalúa los cargos que se presentarán contra Cano, en tanto su equipo legal prepara una defensa para lo que parece ser un caso complicado.

La obra "Malinche" ahora enfrenta un futuro incierto, con su producción y estreno potencialmente en peligro debido a este escándalo.

#Video: Imaginatio Art Studio presenta dos grandes estrenos de teatro musical en Toluca y Metepec

Visto 814 veces
Valora este artículo
(2 votos)