Fiscalía General de Alemania solicita a España extradición de Puidgemont

DigitalMex - Periodismo Confiable

Fiscalía General de Alemania solicita a España extradición de Puidgemont

Martes, 03 Abril 2018 10:15 Escrito por 
Fiscalía General de Alemania solicita a España extradición de Puidgemont Foto: Especial

La Fiscalía General de Schleswig-Holstein, Alemania, ha pedido al órgano superior de la Audiencia Territorial la extradición del ex presidente Carles Puigdemont, acusado por el delito de “alta traición”, además de mantener su prisión preventiva por “riesgo de fuga”.

El abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, manifestó que esperan que la Audiencia Territorial, será quien decida si “la extradición no parece inadmisible y si hay motivo para la prisión”, les otorgue una resolución favorable.

Kai Ambos, juez alemán experto en procesos judiciales internacionales, expresó que el delito de “alta traición” no es equiparable a “la rebelión de España” por lo que solo podría ser juzgado por “malversación de fondos públicos”; “el único delito equiparable a la traición requiere ser ejecutado con violencia”, afirmó.

Por su parte, Mariano Rajoy, jefe del ejecutivo español, se pronunció a favor de la orden de extradición alemana, expresando que “Europa no es sólo un espacio económico, sino también un espacio moral y democrático de países respetuosos con los derechos humanos y el imperio de la ley”.

Puigdemont fue detenido, por la policía española en colaboración con el Centro Nacional de inteligencia (CNI), el pasado 25 de marzo, debido a que dos días antes el juez, Pablo Llarena, emitió la orden de aprensión para el líder independentista.


Visto 1316 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx