Tifón Hato deja 16 muertos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Tifón Hato deja 16 muertos

Jueves, 24 Agosto 2017 12:28 Escrito por 
Tifón Hato deja 16 muertos Especial

Hasta el momento se tienen registrados 16 muertos debido al tifón Hato que golpeó el sureste de China, éste ha sido el más fuerte de la temporada, ha dejado cientos de heridos y graves pérdidas materiales, especialmente en la ciudad de Macao.
Debido a las fuertes ráfagas de viento del tifón Hato la ciudad ha estado sin energía eléctrica durante casi 24 horas. Fernando Chui Sai-on, presidente ejecutivo de Macao, aseguró que Hato es la tormenta más fuerte registrada en Macao en 53 años y que ha tenido un impacto severo en la ciudad.
Por medio del observatorio meteorológico de Hong Kong, se emitió una alerta máxima en el sistema de tormentas, lo que no ocurría desde hace cinco años, más de 121 personas han resultado heridas, según el gobierno local.
En la provincia de Cantón, han muerto cuatro personas debido a los fuertes vientos que han alcanzado hasta los 162 kilómetros por hora, han arrasado con más de 200 viviendas, han tenido que evacuar a más de 27 mil personas, según el diario South China Morning.
La autopista de la costa occidental en Cantón tuvo que ser cerrada por la obstrucción de los árboles caídos, dejando varados a los automovilistas varias horas.


Visto 1437 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx