Ciudad de México
El pasado 3 de julio, una mujer se volvió viral en redes sociales tras ser captada insultando a un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quien intentaba colocar un inmovilizador conocido como “araña” en su vehículo por no pagar el parquímetro. Durante el altercado, la mujer le gritó “odio a los negros como tú”, lo que provocó una ola de indignación y llevó a que usuarios en redes la apodaran como “Lady Racista”.
#Tragedia en aeropuerto de Milán, #Italia: hombre muere tras ser succionado por motor de avión
La mujer fue identificada como Ximena Pichel, actriz y modelo de origen argentino, residente en la Ciudad de México. Además, tras el altercado viral, internautas localizaron las placas de su vehículo en el Registro Público Vehicular (REPUVE): un Mercedes-Benz CLS 500 negro, con matrícula PVW-606-B, registrada en el estado de Morelos, accediendo a sus multas de tránsito.
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la CDMX, Pichel deberá pagar tres infracciones cometidas ese día. La primera, por agredir verbalmente al oficial con expresiones racistas, fue sancionada con 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), equivalentes a $3,394 pesos. La segunda, por conducir sin licencia vigente, implica una multa de 20 UMAs (aproximadamente $2,262 pesos). La tercera, por no presentar la tarjeta de circulación, también fue sancionada con 30 UMAs ($3,394 pesos). En total, deberá cubrir una sanción de alrededor de $9,051 pesos.
Cabe destacar que su historial de multas acumula al menos 26 infracciones, la mayoría por exceso de velocidad y otras faltas de tránsito.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, calificó el acto como “deplorable” “toda nuestra solidaridad al policía que recibió los insultos. Cualquier persona que quiera venir a vivir a México, tiene que respetarnos, pero estas actitudes son discriminatorias”, señaló la mandataria.
Trump anuncia aranceles del 50% al cobre y advierte con imponer 200% a productos farmacéuticos