Reno/Nevada
Cuatro personas murieron el 28 de julio de 2025 durante un tiroteo en el edificio de oficinas ubicado en el 345 Park Avenue, en Manhattan. Las víctimas desempeñaban cargos diversos: un exoficial de policía, una alta ejecutiva de una firma financiera, una joven empleada de la empresa administradora del inmueble y otro guardia de seguridad del lugar.
Didarul Islam, de 36 años, era exoficial del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), originario de Bangladesh, quien trabajaba de manera privada como guardia de seguridad en el edificio para apoyar a su familia, mientras esperaba a su tercer hijo. La Policía de Nueva York acompañó el traslado del cuerpo y destacó que Didarul representó lo mejor de su departamento.
Police Officer Didarul Islam represented the very best of our department.
— NYPD NEWS (@NYPDnews) July 29, 2025
He was protecting New Yorkers from danger when his life was tragically cut short today.
We join in prayer during this time of incomprehensible pain. We will forever honor his legacy.#FidelisAdMortem pic.twitter.com/vkBZetsz2N
“Un esposo, un padre, un hijo. Deja atrás una ciudad en dolor. El oficial Islam murió como vivió: un héroe.”
Wesley LePatner, la segunda víctima, era una alta ejecutiva de Blackstone, una firma global de inversión especializada en bienes raíces, infraestructura y capital privado. LePatner era directora global de su área inmobiliaria y CEO de un fondo de inversión administrado por la compañía. Era conocida por sus compromisos profesionales y filantrópicos.
La tercera víctima fue Aland Etienne, de 46 años, quien era guardia de seguridad del edificio. Su muerte fue confirmada por el presidente del sindicato de trabajadores 32BJ, Manny Pastreich, quien señaló que “los oficiales de seguridad arriesgan su vida cada día. Su trabajo es fundamental, aunque pase desapercibido”.
Finalmente, la cuarta víctima, identificada como Julia Hyman, de 27 años, era empleada de Rudin Management Company, una empresa dedicada a la gestión y administración de bienes raíces comerciales. Era graduada de la Universidad de Cornell y llevaba pocos meses en el cargo.
Como muestra de respeto por la memoria de Didarul Islam en el cumplimiento del deber, y las múltiples víctimas del tiroteo masivo en el centro de Manhattan, en 345 Park Avenue, se colocaron banderas en todos los edificios de la ciudad y astas estacionarias en los cinco condados. Además, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, llevó a cabo este martes 29 de julio un evento en Bryant Park con una misa de oración para honrar las cuatro vidas de estos inocentes.
Join us live from Bryant Park as we come together in a multi-faith prayer vigil to honor the four innocent lives tragically stolen from us in a horrific mass shooting yesterday. https://t.co/zLK6d2Vmfv
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) July 30, 2025
Tiroteo en casino de Reno, Nevada deja muertos y varios heridos