Estados Unidos
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) anunció una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que lleve a la captura de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán e integrante del grupo conocido como “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa.
Publican decreto para prohibir importación de calzado terminado a México
A través de un boletín de búsqueda, ICE dio a conocer este jueves que la recompensa se otorgará a quien proporcione información que conduzca al arresto de Alfredo Guzmán Salazar:
$10M REWARD for information leading to the arrest/conviction of Ivan Jesus Alfredo Guzmán Salazar — son of the notorious Joaquin “El Chapo” Guzman Loera.
— U.S. Immigration and Customs Enforcement (@ICEgov) August 28, 2025
He and his brothers – the “Chapitos” – took over the El Chapo’s faction of the Sinaloa Cartel, and he should be considered… pic.twitter.com/Wxse3cgLZr
“RECOMPENSA de 10 millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena de Iván Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del notorio Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera. Él y sus hermanos, los ‘Chapitos’, se hicieron cargo de la facción de El Chapo del Cártel de Sinaloa, y debe ser considerado armado y peligroso.”
Las autoridades estadounidenses señalan a Guzmán Salazar como uno de los responsables directos del tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos, así como de su participación en la estructura de mando del Cártel de Sinaloa. Según la DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés), su papel ha sido clave en la coordinación de laboratorios y rutas de trasiego.
Quienes cuenten con información pueden comunicarse al número de contacto de ICE: 520-335-7315.
“Ciudad de México está gobernada por cárteles”, asegura Stephen Miller, asesor de Trump