Estados Unidos
Tyler Robinson, de 22 años, fue detenido en St. George, Utah, como principal sospechoso del asesinato de Charlie Kirk, activista conservador y fundador de Turning Point USA, quien murió el 10 de septiembre tras recibir un disparo en el cuello mientras daba una conferencia en Utah Valley University. La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) avanzó rápido y la búsqueda culminó al día siguiente con la captura del joven.
Thank you to our local and federal law enforcement partners for your incredible work in bringing this suspect into custody. We got him. pic.twitter.com/6jWfuMExMq
— Governor Cox (@GovCox) September 12, 2025
La confirmación del arresto fue dada por el gobernador de Utah, Spencer Cox, quien declaró en conferencia de prensa:
“Gracias a nuestros socios locales y federales encargados de hacer cumplir la ley por su increíble trabajo para detener a este sospechoso. Lo tenemos”.
Por su parte, el presidente Donald Trump aseguró en entrevista con Fox News que el asesino habría sido capturado:
“Con un alto grado de certeza, lo tenemos” y explicó que fue “alguien muy cercano”, refiriéndose a su padre.
La captura fue posible gracias al padre de Robinson, quien lo reconoció en las imágenes difundidas por las autoridades y, tras confrontarlo, buscó ayuda de un pastor juvenil vinculado a los alguaciles federales, quien intervino para convencerlo de entregarse. Aunque en un primer momento se negó, Robinson acabó aceptando y fue arrestado la noche del 11 de septiembre cerca de Zion National Park.
En la escena del crimen y en su ruta de escape, los investigadores recuperaron un rifle de cerrojo Mauser .30-06 envuelto en una toalla y casquillos con mensajes como: “¡Oye, fascista! ¡Atrápalo!”, por lo que el gobierno estatal no descarta catalogar el caso como un “asesinato político”. Robinson era estudiante de un colegio técnico en Utah y se le imputa el cargo de asesinato agravado y delitos con armas de fuego.