Video: Cinco muertos por incendio en Dos Bocas; confirma Pemex
DigitalMex - Periodismo Confiable

Video: Cinco muertos por incendio en Dos Bocas; confirma Pemex

Martes, 17 Marzo 2026 21:30 Escrito por 

Paraíso/Tabasco

Incendio deja víctimas y moviliza cuerpos de emergencia

Un incendio registrado la mañana de este martes en las inmediaciones de la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, dejó un saldo de cinco personas muertas —entre ellas una trabajadora de Petróleos Mexicanos (Pemex)— y varios lesionados.

De acuerdo con la empresa productiva del Estado, el siniestro ocurrió alrededor de las 6:00 horas en la barda perimetral del predio 1 de almacenamiento de hidrocarburos. El fuego fue controlado y sofocado horas más tarde por cuerpos de emergencia y personal especializado.

Víctimas eran trabajadores externos

Pemex informó que cuatro de las personas fallecidas pertenecían a una empresa de servicios externa y se encontraban a bordo de un vehículo sobre una vialidad federal cercana al complejo cuando ocurrió el incendio. La quinta víctima era trabajadora de la paraestatal.

Lluvias y residuos, posible causa del incendio

Según las primeras evaluaciones, el siniestro habría sido provocado por la acumulación de residuos de hidrocarburos, derivada de las lluvias torrenciales e inundaciones recientes en la zona.

Estas condiciones generaron el desbordamiento de aguas aceitosas, su estancamiento y posterior ignición en el exterior de la barda perimetral.

 

 

Sin daños en la infraestructura

La empresa aseguró que la Refinería Olmeca no presenta afectaciones y continúa operando con normalidad. Asimismo, indicó que el incidente no representa riesgo para la población ni para el personal.

Personal de Salvaguardia Estratégica colabora con autoridades para determinar con precisión las causas del incendio.

Pemex también expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y señaló que brinda atención integral a las personas lesionadas.

Refinería Olmeca, proyecto clave y bajo escrutinio

La Refinería Olmeca, inaugurada en julio de 2022 en Dos Bocas, es uno de los proyectos energéticos más relevantes del país, impulsado para fortalecer la autosuficiencia energética.

No obstante, ha enfrentado críticas por sobrecostos, retrasos técnicos y operar por debajo de su capacidad, estimándose que podría alcanzar su funcionamiento pleno hasta 2027.

Datos

¿Dónde ocurrió el incendio?
En la Refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas.

¿Cuántas personas murieron?
Cinco personas fallecieron, incluida una trabajadora de Pemex.

¿Qué causó el incendio?
De manera preliminar, se atribuye a acumulación de residuos de hidrocarburos tras lluvias e inundaciones.

Colombia denuncia muertos calcinados por presuntos bombardeos de Ecuador

Visto 801 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx