Con bombardeos Israel responde ataque terrorista en Gaza

DigitalMex - Periodismo Confiable

Con bombardeos Israel responde ataque terrorista en Gaza

Martes, 29 Mayo 2018 09:45 Escrito por 
Con bombardeos Israel responde ataque terrorista en Gaza Foto: Especial

El ejército israelí atacó objetivos militares del movimiento terrorista Yihad Islámica con bombardeos en la zona central de la Franja de Gaza, esto como respuesta a los 28 proyectiles de mortero enviados contra Israel, según señalaron fuentes oficiales.

Beniamín Netanyahu, primer ministro israelí, aseguró que el ejército respondió “enérgicamente” a los ataques palestinos en su contra, que provocaron un herido tras la caída de un misil en el patio de una guardería. “Israel hará pagar un alto precio a todo aquel que trate de causarle daño”, afirmó el mandatario.

El sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro, fue quien interceptó la mayoría de los morteros proyectados hacia la Franja de Gaza, lugar donde se encuentra en operación el ejército israelí, sin embargo, otros impactaron en zonas urbanas.

Aunque el movimiento Yihas Islámica no ha confirmado la autoría de los ataques, por un mensaje agradeció el “acto de resistencia” aludiendo el reciente lanzamiento, llevado acabo días después de la muerte de tres de sus miembros por fuego israelí.

Los enfrentamientos intensificaron después del conflicto generado por la llamada Gran Marcha del Retorno, celebrada en el aniversario de la ciudad Palestina, el pasado 30 de Marzo, donde murieron 121 palestinos en manos del ejército de Israel.

 

 


Visto 1586 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx