UNAM, la universidad más hermosa de Latinoamérica

DigitalMex - Periodismo Confiable

UNAM, la universidad más hermosa de Latinoamérica

Martes, 12 Junio 2018 12:40 Escrito por 
UNAM, la universidad más hermosa de Latinoamérica Foto: Zyanya González

Times Higher Education, revista especializada en educación,  eligió a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como “la universidad más hermosa de América Latina por su belleza arquitectónica y por la riqueza cultural que predomina en sus edificaciones”.

La publicación semanal británica, con sede en Londres, se dedica a a las noticias y asuntos relacionados con la educación y explicó las tres razones por las que la UNAM recibió dicho nombramiento.

El campus central de Ciudad Universitaria (CU), inaugurado en 1952, es “una ciudad en sí misma, en la que convergen diversos elementos, ambientes y actitudes”, además de ocupar el sitio de honor entre 46 campus de las principales universidades de la región.
El segundo motivo de selección por parte de la revista fue el hecho de que el casco central de la UNAM fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) en 2007; finalmente su sobresaliente arquitectura que destaca por estar acompañada por grandes murales de artistas como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Juan O’Gorman que ilustran la historia de México.
De la misma forma, Times Higher Education destacó la “belleza artística” de la Biblioteca Central, del Jardín Botánico y de las zonas ecológicas protegidas que la rodean.

En el ranking de la revista, el segundo lugar fue para la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, Chile, diseñada por Josué Smith Solar, reconocido arquitecto chileno del siglo XX. Y el tercer puesto fue para otra institución chilena: la Universidad Diego Portales, ubicada en el centro histórico de Santiago.

En el cuarto puesto está la Universidad de Guanajuato, situada en la capital de ese estado, el reconocimiento se debe a sus edificios coloniales y neoclásicos; le siguió la Universidad de Guadalajara, por su rectoría estilo colonial y su biblioteca estilo neoclásico del siglo XVI, que en sus inicios fue una capilla.

 


Visto 2343 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx