Fuerzas Yemeníes atacan punto estratégico de suministros rebeldes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Fuerzas Yemeníes atacan punto estratégico de suministros rebeldes

Miércoles, 13 Junio 2018 14:00 Escrito por 
Fuerzas Yemeníes atacan punto estratégico de suministros rebeldes Foto: Especial

Las fuerzas yemeníes, apoyadas por Arabia Saudí, lanzaron una gran ofensiva llamada “Victoria de Oro” contra la ciudad de Al Hudaida, ubicada en la costa del Mar Rojo, debido a que es un punto estratégico de abastecimiento de los rebeldes Hutíes, según informaron fuentes oficiales.

Se estimó que al menos 10 mil soldados yemeníes, entre los que se encontraban sudaneses, saídines y emiratíes, participaron en las operaciones militares de este miércoles, con dirección al aeropuerto de Al Hudaida, puerto donde llegan las prohibiciones alimenticias.

“La liberación de Al Hudaida creará una nueva realidad en el conflicto y llevara a la Hutíes a sentarse en la mesa de negociaciones”, expresó el ministro de asuntos exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Anuar Gargash, después de presentar un ultimátum exigiendo la rendición de los Hutíes con la finalidad de evacuar al personal de organizaciones humanitarias.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que la ofensiva dirigida podría provocar una afectación muy grande a la ciudad, donde más de 600 mil habitantes, que viven en la urbe y sus alrededores, serían perjudicados.

Este ataque se presenta como la mayor operación militar en la historia lanzada contra una ciudad yemení, desde 2015, donde inició la intervención de la coalición de los países árabes, apoyados por Estados Unidos, que combaten a favor de Abdo Rabu Mansur Hadi, presidente de Yemen.

 


Visto 1466 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx