Huracán Irma se convierte en "extremadamente peligroso"

DigitalMex - Periodismo Confiable

Huracán Irma se convierte en "extremadamente peligroso"

Martes, 05 Septiembre 2017 13:15 Escrito por 
Huracán Irma se convierte en "extremadamente peligroso" Conagua

El huracán Irma ya es un tifón “extremedamente peligroso” con vientos máximos sostenidos de 280 kilómetros por hora, se encamina hacia el Caribe y la zona sur de Estados Unidos.

Irma subió a la categoría 5, la máxima en la escala de Saffir-Simpson, va con dirección a las Antillas Menores, en el Caribe.

Es el cuarto huracán registrado en la temporada ciclónica en el Atlántico, se desplaza hacia el oeste con velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora.

Los vuelos a localidades en el noroeste del Caribe se han cancelado, las escuelas suspendieron clases y se pidió a la población en general se resguarde mientras pasa el huracán Irma, que se espera toque tierra por la noche.

Se han emitido alertas por el peligroso huracán en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, entre otros archipiélagos, se les pidió a los residentes de estos lugares reforzar sus ventanas con tablones, tener previsiones de alimentos.

En los Estados Unidos se exhortó a los residentes de Florida, Georgia y las Carolinas a que estén monitoreando el paso del huracán en caso de que tomara un nuevo rumbo.


Visto 1490 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx