Venezuela ordena la detención del opositor, Julio Borges, por el atentado contra Maduro

DigitalMex - Periodismo Confiable

Venezuela ordena la detención del opositor, Julio Borges, por el atentado contra Maduro

Viernes, 10 Agosto 2018 09:15 Escrito por 
Venezuela ordena la detención del opositor, Julio Borges, por el atentado contra Maduro Foto: Especial

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) ordenó la detención del ex presidente del Parlamento y principal líder opositor, Julio Borges, por ser el presunto responsable del ataque perpetrado en contra del presidente Nicolás Maduro.

Según el TSJ, el análisis de las actas de investigación que conforman el proceso evidencían que “existen elementos que comprometen a Borges en el homicidio intencional calificado en grado de frustración en contra del ciudadano Nicolás Maduro”, por lo que se ordenó la inmediata detención del líder opositor.

El comunicado señaló que Julio será acusado por el delito de “instigación pública continuada y traición a la patria”, sin embargo, la Sala Plena del TSJ deberá ser quién decida en última instancia la posible libertad bajo custodia del funcionario.

Borges criticó la decisión del Tribunal y expresó que Maduro lo ha culpado de “la guerra económica, la crisis del efectivo, la hiperinflación, la escasez generalizada, así como de trata de blancas” por lo que no engañará a nadie con esta nueva acusación. “El único culpable de la tragedia del país eres tú”, sentenció.

Por su parte, el partido opositor venezolano denunció que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SBIN) allanó “sin ningún tipo de orden” la residencia de Julio Borges y responsabilizó al presidente venezolano de “lo que pueda sembrase en su contra”.

El partido recordó que el mandatario lleva más de cuatro meses fuera de su domicilio por lo que “cualquier mentira es un producto de la imaginación de ellos y su falta de ética, que solo demuestra la falsedad del supuesto atentado en contra de Maduro”.


Visto 1295 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx