Destruida la isla de Barbuda; 90 por ciento de construcciones, inhabitables

DigitalMex - Periodismo Confiable

Destruida la isla de Barbuda; 90 por ciento de construcciones, inhabitables

Viernes, 08 Septiembre 2017 12:58 Escrito por 
Destruida la isla de Barbuda; 90 por ciento de construcciones, inhabitables CNH

La isla de Barbuda quedó destruida después del paso del huracán Irma.

Gastón Browne, primer ministro de Antigua y Barbuda, ha confirmado que 90 por ciento de las construcciones quedó inhabitable; por lo menos 60 por ciento de la población no tienen hogar y el número de víctimas que perdieron la vida se calcula en mil personas.

Browne dijo conmocionado “esto es un desastre nacional” después de sobrevolar en helicóptero la isla, confirmó que gran parte de las casas y carreteras quedaron derribadas por los vientos de 220 kilómetros por hora con que azotó el huracán Irma a la zona.

Barbuda contaba con mil 600 habitantes y hoy está totalmente destruida, el primer ministro aseguró que tardarán alrededor de dos años para reconstruir los daños y calculan que costará aproximadamente 150 millones de dólares.

La isla quedó incomunicada prácticamente por 12 horas tras la catástrofe.

Por otro lado el huracán José ya se fortaleció convirtiéndose en categoría 4 y ha alcanzado 240 kilómetros por hora en aguas del Atlántico; se dirige a las Antillas Menores según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El Sistema Meteorológico Nacional de México informó que José se ubica a tres mil 260 kilómetros al este de Quintana Roo con ráfagas de viento de 290 kilómetros por hora.


Visto 1463 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx