Con Valor y Con Verdad... Tres escenarios para el 2018

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Con Valor y Con Verdad... Tres escenarios para el 2018

Jueves, 14 Septiembre 2017 04:34 Escrito por 

El 30 de marzo iniciará la contienda, es decir, comenzarán las campañas para que el 1 de julio salgamos a votar. Y el primero de diciembre de 2018 entregará el poder el titular del Ejecutivo, Enrique Peña

¿Y cómo van los suspirantes?

Aqui algunas señales. Segun SDPnoticias.com que dirige Federico Arreola, menos de 10 meses de la elección presidencial del año que entra, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mantiene su ventaja sobre el resto de las fuerzas políticas del país.

México Elige y el diario digital más leído del país realizaron una encuesta en Facebook que ofrece datos muy interesantes, más allá del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, si hoy fueran las elecciones, como el triunfo de Rafael Moreno Valle como candidato del PAN, para aparecer en la boleta. Es decir, entre la población en general, el exgobernador de Puebla es el favorito para representar a los azules, por arriba de Margarita Zavala, Miguel Márquez Márquez y Ricardo Anaya (que se va al cuarto lugar).

También indica que Margarita Zavala es la más competitiva entre panistas. En otras palabras, si abren la votación, el antecesor de Tony Gali le ganaría a la ex primera dama.

También revela la medición de SDPnoticias.com que entre la población en general, el priísta más competitivo sería el doctor Narro, seguido por José Antonio Meade y en tercer lugar la muy combativa Ivonne Ortega Pacheco (que exige una consulta y no un dedazo en la histórica decisión).

Entre los tricolores, el preferido sigue siendo Miguel Ángel Osorio Chong, seguido por el Secretario de Hacienda, y en tercer sitio el ex gobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones. En ese mismo estudio, doña Ivonne se cuela en el quinto lugar.

El doctor Mancera, por mucho es el favorito de los perredistas y el más competitivo de los independientes sería el colega Pedro Ferriz de Con. 

Estemos muy atentos, porque todo puede cambiar con tres escenarios muy posibles: una bomba atómica mediática contra el tabasqueño, la creación de más candidatos independientes muy lastimados, por el nacimiento del Frente Amplio Opositor y un candidato del PRI sacado de la chistera.

 

*Periodista, editor y radiodifusor
@GustavoRenteria
www.GustavoRenteria.mx


Visto 2176 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Gustavo Rentería

Con valor y con verdad