La llorona y los llorones, signo de psicosis

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La llorona y los llorones, signo de psicosis

Domingo, 04 Noviembre 2018 00:06 Escrito por 
La llorona y los llorones, signo de psicosis Naturismo y salud

Este 2018 La Llorona se escenificó en su 25 aniversario en Xochimilco con el lema “un cuarto de siglo, justicia para los caídos”, desde el 69 hasta los afectados por el sismo del 19 de septiembre y los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa. Los miles de visitantes, sentados en grupos de veinte personas por cada trajinera, pudieron presenciar el vistoso escenario con colorida pirámide donde se desarrolló la trama en la que llegan los conquistadores en busca exclusivamente de oro y riquezas ajenas.

Después de un encuentro violento con las huestes asesinas de Hernán Cortés la población mexica es diezmada, lo que da origen a la leyenda de la llorona encarnada en una figura femenina llamada Nahui.

A la par de la llorona aparecen también los llorones que pretenden hacer recular a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México a partir del 1 de diciembre, en su decisión de no construir el aeropuerto en el ex lago de Texcoco.

Esos llorones, que marcharán en la Ciudad de México la próxima semana, calificados así por no querer reconocer la decisión que se tomará seguramente apegada a los marcos constitucionales, independientemente del marco en el que se dio la consulta para echar atrás el NAICM, han sido objeto de escarnio público, sobre todo en redes sociales por asumir lo que más bien parece un capricho en contra de otro capricho calificado por sus convocantes.
Varios medios, principalmente Facebook y Twitter, además de canales como Youtube, reprodujeron una nota de la revista Proceso con el título “Texcoco aguanta, Polanco se levanta, desfilan consignas para la “marcha fifi”.

“La convocatoria a una marcha en favor de que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se construya en Texcoco desató una entusiasta respuesta en redes sociales… en forma de consignas jocosas y memes”. Proceso citó algunas como “Es un honor, luchar por el patrón”, “Ni en combi, ni en Metro, yo quiero mi aeropuerto”, “Amigo, banquero, tu lana está primero”, “NAIM, aguanta, el rico se levanta”.

Psicosis

Esa convocatoria, que obedece a interesas cupulares con inmenso poder económico y el llamado de una candidata a reina de carnaval en Veracruz que incita a asesinar a Andrés Manuel López Obrador, son parte de una psicosis que se pretende colectiva pero que no lo es.

El diccionario médico cita el significado de psicosis como término que se usa para designar los trastornos psicológicos graves que afectan a la personalidad y al comportamiento del individuo. Para Wikipedia la psicosis es un término genérico utilizado en psicoanálisis y psiquiatría para referirse a un estado mental descrito como una escisión o pérdida de contacto con la realidad.

Los detractores del nuevo gobierno por venir a partir de diciembre viven su propia realidad y parecen querer inmiscuir a la sociedad en una psicosis que en apariencia tiene carácter social.

Pero la candidata a reina del carnaval en Veracruz es sólo un botón de muestra de ese escenario en el que están incrustados quienes se sienten privilegiados y que arguye la pérdida de bienes sociales o personales en su muy particular concepción de la realidad.
Esa mujercita, conocida como Ilse Riande, se vio obligada a disculparse después de que en su Facebook incitó: “A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató una fan… Y los fans de López Obrador?.... No los oigooooooo…. venga ese ánimo!!!!!

Los apologistas de la violencia y el crimen no se pueden ocultar y son evidenciados en tiempo y forma en estos tiempos en que casi todo se destapa gracias a las “benditas” redes sociales a diferencia del golpe militar en 1973 contra Salvador Allende, cuando la reacción promovió esa psicosis de agresiones no sólo contra un presidente distinto sino contra la población que lo apoyó, principalmente la de la clase más necesitada. Y eso es sólo lo que se ve. ¿En secreto qué se trama realmente? La historia, que como dijo el sabio médico naturista Bernard Jansen, tiende a repetirse cíclicamente por el ser humano. Aquel ser humano que se doblega ante sus mezquinas debilidades.

*Presidente de la ONG Franature


Visto 1685 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud