Rumbo a la dictadura

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Rumbo a la dictadura

Lunes, 05 Noviembre 2018 00:08 Escrito por 
Rumbo a la dictadura El Socavón

Aún no toma posesión como presidente constitucional Andrés Manuel López Obrador y ya inició con abusos y excesos de poder al cancelar por su capricho las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) que se realizan en Texcoco, a través de su ilegal y amañada “encuesta” celebrada a fines del octubre pasado y que -según- el tabasqueño “fue la decisión de un pueblo sabio”.

El lunes de la semana pasada en conferencia de prensa, López Obrador se mostró arrogante, retador, autoritario, soberbio, celebrando el fraude de su micro encuesta, plagada de errores y fuertemente criticada por millones de mexicanos de la sociedad civil que no votaron porque simplemente no cumplió con lo establecido por el artículo 35 de nuestra Carta Magna.

Como era de esperarse, el tabasqueño les avisó a los empresarios que el NAICM que lleva 30 por ciento de avance y se han invertido más de 100 mil millones de pesos. Esto acababa cimbrando los mercados financieros, mismos que le importan un carajo y los que según él no estará supeditado, logro que por enésima vez el peso se devaluará frente al dólar llegando a la barrera de los veinte pesos.

López Obrador, comentó que también tomó la decisión de cancelar Texcoco porque había visto un ante proyecto (lo cual se duda) en el que los empresarios iban a construir otro complejo parecido a Santa Fe, información tendenciosa e incierta ya que no podrían edificar en terrenos federales y sin la autorización tanto de los gobiernos federal y de la Ciudad de México; es decir sin las levantadas de dedito del presidente AMLO y de Claudia Sheinbaum nueva jefa de gobierno, no se podría realizar obra alguna. ¡Viles patrañas!

Lo que sí es un hecho, es que su amigo, asesor y constructor de cabecera José María Ríoboo, será el encargado de llevarse por decisión del tabasqueño la construcción del aeropuerto “patito” de Santa Lucía, a pesar que los morenistas insisten que son mentiras, pues el empresario Ríoboo no efectuará obra alguna.

Simplemente el encargado de checar el proyecto de Santa Lucía es un socio de Rioboo. Así o más claro.

Por supuesto que ya aparecerán paulatinamente en escena, otros amigos empresarios de López Obrador, a quienes les encargará obras de diferente calibre y si no al tiempo.

Es inconcebible que el presidente en ¿funciones? Enrique Peña Nieto brille por su ausencia, haga mutis a toda esta batahola de hechos y declaraciones de López Obrador, haga para que haga y deshaga a su arbitrio y antojo lo que le plazca. La pregunta de millones de mexicanos es:¿Qué se negoció?

Por su parte, los legisladores Martí Batres y Mario Delgado, incondicionales de López Obrador han tenido el cinismo de declarar que la consulta fue legal, “ya que éste país cambió desde el primero de julio” y que ahora será el pueblo el que decida todos los proyectos. ¡Demagogia pura!

Por lo visto, con estas actitudes de Andrés Manuel López Obrador, nos deja muy claro que el rumbo será una dictadura a modo, debido a que inició el proceso del desmantelamiento y destrucción de las todas las instituciones, mismas que manó al diablo en 2006, cuando se proclamó el 20 de noviembre de ese año, “presidente legítimo”. Con sus decisiones autoritarias e impositivas y sus modificaciones permanentes que le harán a la Constitución para hacerse un traje a la medida a través de sus diputados y senadores morenistas, acotará la autonomía e independencia a los otros poderes de la Unión, secretarías de “estado, dependencias gubernamentales y lo que decida.

Por supuesto que las “sorpresas” seguirán dándose a través del presidente de nuestro vapuleado país, quien dijo que “no será florero”, porque el poder económico, ni ningún otro, ya no estará por encima del poder político. ¡Zas!

SIN ASPAVIENTOS…

Alfonso Romo, futuro jefe de la oficina de la presidencia de López Obrador, es uno de los grandes perdedores de la cancelación de los trabajos en Texcoco, debido a que les había garantizado a los empresarios que el aeropuerto si se iba a concluir… A pesar que le había explicado al tabasqueño que dicha magna obra sería un gran negocio para el gobierno morenista… Recordemos que en el Foro organizado por Grupo Financiero Santander el pasado tres de octubre, Romo aseguró que la micro consulta no podía cancelar el proyecto del aeropuerto…

Tras la cancelación del NAICM, el influyente diario norteamericano The Wall Street Journal publicó que los tenedores de 6 mil millones de dólares de bonos que fueron adquiridos sobre el proyecto de Texcoco podrían demandar el pago inmediato… En el municipio de Naucalpan, el inepto “presidente panista sustituto” Víctor Galvez Astorga, continúa sin pagar a tiempo su sueldo a los miles de trabajadores… Ojalá tuviese un poco de dignidad y renunciara a su vergonzosa gestión.


Visto 2307 veces
Valora este artículo
(42 votos)
Carlos García

El socavón