Estrategia...Planes de Desarrollo Municipal, el reto

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Estrategia...Planes de Desarrollo Municipal, el reto

Jueves, 03 Agosto 2017 04:36 Escrito por 

Martha D. Gómez Flores

Falta poco para que inicien los preparativos rumbo a la elección del próximo año en la que se renovarán los 125 ayuntamientos que integran el Estado de México.
La inseguridad será punto número uno en su agenda de trabajo,  pero otro tema de relevancia será el de hacer respetar las zonas verdes e impedir que avance el problema de la contaminación.

Durante las actuales administraciones estatal y municipales han tenido logros importantes en la educación ecológica pero falta mucho por hacer.

Aun enfrentamos importantes inundaciones tanto en el valle de Toluca como en el de México, producto en una buena parte, a que las alcantarillas se encuentran tapadas por basura que la gente irresponsable confunde con botes de desperdicios diversos.

Faltará avanzar también en la afinación de automóviles pero sobre todo de unidades del transporte público.

En fin, ojalá a quien le interese ser alcalde o alcaldesa en el próximo periodo, vaya reflexionando en la importancia de la ecología y el respeto al medio ambiente.

Mueven blancas.

He tenido excelentes maestros en el periodismo, de quienes espero haber aprendido bien. Honestidad y gratitud han sido parte de la herencia que me han dado mis padres y ellos también. Por eso, gracias de nuevo Diana Mancilla. Iniciamos el viaje de DigitalMex, con las mejores expectativas y todas las ganas de ofrecer nuestro mejor esfuerzo.

Mueven negras
La presencia de jaurías de perros en las calles es algo que nos compete a todos. A muchos de esos animales los utilizan para reproducción o para peleas clandestinas, y luego los abandonan sin el más mínimo remordimiento. Por eso hay que educar a las nuevas generaciones en el amor y respeto por los animales, así nos evitaremos incidentes penosos.

Alfil

Que en el cuestionamiento al ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de México para convertirse en el nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, hay un interés personal.

Se trata del profesor de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Fermín Carreño, sancionado por la institución. Se le relaciona con el senador de Morena, Alejandro Encinas, y con el abogado José Antonio Lara Duque, supuesto integrante del “Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero”.


Visto 1674 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx