Pocos los seres que trascienden en la vida

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Pocos los seres que trascienden en la vida

Lunes, 10 Diciembre 2018 00:14 Escrito por 
Pocos los seres que trascienden en la vida Con singular alegría

Engrandecer el alma, la mente, el espíritu y la conciencia. ¿Quién puede hacer todo esto, sin haber pasado por mil percances y averías? Sólo la gente prodigiosa, la que crea, la que entiende, la que disfraza, la que otorga y decide renovarse por minuto. Y dejar, además, atrás todo lo absurdo que no le corresponde.

Son muy pocos los seres humanos que trascienden en esta vida. Pero muchos, casi todos, tienden a ser aberrantes egoístas que no entienden por qué, ni para qué, sirve la vida.

Tengo muchos amigos enormes y llenos de luz. De todos, muchos han dejado huella en esta vida. Podría nombrar a todos. Cada uno tiene un significado distinto. O son administradores públicos, o poetas, o pintores, o abogados, o médicos, o ingenieros, o políticos o jardineros… pero todos siembran algo.

En la historia de mi vida, he tenido la suerte de estar rodeada de grandes seres humanos, que en serio, no me he ido a buscar. Solitos y por pura serendipia, han llegado todos juntos, a alegrarme y a darme un mucho de esperanza, amor y gratos ratos de memorias cotidianas.

Por ejemplo, el jueves estaba con Wilfrido Robledo y su eterna abogada Mónica y de sopetón llegó Carlos Olmos con Josetxo Zaldúa, director de la Jornada. Qué alegría juntarnos a ver cómo pasan los instantes de esta política mexicana.

Por ejemplo, miro la televisión y allí está la eterna y admirada Olga Sánchez Cordero Dávila. Hija de mi madrina Olga, a la que quise yo tanto. Y veo que de sopetón alguien que está tomando posesión como gobernador, se acerca a saludarla y le tira el agua. Ella es la representante del presidente, y además, la segunda más importante en la línea de mando. Creo que el pobre gobernador en ese instante no supo ni qué hacer. Y que ella ni se inmuta. Y luego, que empieza a decir muchas cosas que lo ubican como a un ser que no está de acuerdo con mil cosas que tiene en las manos y que de sopetón le pueden estallar. Jalisco es un estado muy difícil, muy contaminado, muy bello y ojalá que lo enderece.

Porque también, por ejemplo, veo cosas tan desagradables como al pobre gobernador del más pobre estado de Chiapas, con hartos problemas de fondo y forma. Triste al encontrar que este próximo senador, deja a su estado con hartas ganas de salir adelante, pero pobre pobre...

Pero también a muchos de todos los que han pasado y los ubico en tiempo y forma. A todos conozco. Resumen: ya me volví vieja. Pero con harta experiencia. Y con una sola y grandísima ventaja. Se escribir, y me publican. Gracias a Dios. ¡Buen día! Pura Serendipia…

 


Visto 1947 veces
Valora este artículo
(8 votos)
Gilda Montaño

Con singular alegría