El reemplacamiento en Edomex le costará votos a MORENA en 2021

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El reemplacamiento en Edomex le costará votos a MORENA en 2021

Domingo, 06 Enero 2019 00:06 Escrito por 
El reemplacamiento en Edomex le costará votos a MORENA en 2021 Naturismo y salud

Al puro estilo del albazo priista, por darse en el marco de las distractoras fiestas navideñas, o como una especie de asalto a despoblado estilo duro Durazo, como versa la canción “para robar soy generalazo”, el Congreso mexiquense, con mayoría de diputados de MORENA, avaló el programa de reemplacamiento propuesto por el gobierno del estado de México.

Como lo informó el portal de noticias Motorpasión México “aprovechando que todos nos preparábamos para celebrar la llegada del año nuevo, el pleno del Congreso del estado de México avaló el programa de reemplacamiento…”

Como en ocasiones le sucede al pueblo de México y a algunos dirigentes que no tuvieron una formación de lucha de clases desde sus años de formación se tiende a repetir errores y a hacer mal uso de una mayoría engreída por el triunfo amloista al creer que sus medidas antipopulares caerán bien a la gente. Se equivocan: poco falta para las votaciones intermedias de 2021, pues ya empezó la cuenta regresiva, y la gente, ahora más que nunca, no olvida agravios y esto le costará a los morenistas votos en las urnas.

Olvidan que en 2006 llegaron a muchos municipios fuerzas de izquierda que en 2009 fueron barridas por la ola priista y que tuvo que pasar más de una década para que gracias al efecto López Obrador no sólo se recuperaran esas alcaldías perdidas sino asumir el costo del retraso social en que se hundió a muchos municipios como Ecatepec y Tultitlán que habían tenido excelentes administración con José Luis Gutiérrez Cureño y Elena García. Así tres años de logros fueron echados a la basura con 10 años de retraso y exorbitantes deudas.

Fue un error histórico que se le cargará a los diputados de Morena haber aceptado avalar una medida que a todas luces es antipopular y lesiva para la mayoría de las familias mexiquenses. Olvidan que en 2006 los antipopulares radares, las multas y un reglamento de tránsito mal visto cobraron una alta factura al gobierno de la Ciudad de México, echando por el piso su imagen.

Sólo siete dignos diputados de Morena se opusieron a la medida de reemplacamiento en la entidad. Como lo dio a conocer La Jornada en su nota del domingo 30 de diciembre de 2018 “los únicos diputados que votaron en contra de que se implementara el reemplacamiento fueron el propio Faustino de la Cruz, la presidenta de la mesa directiva del Congreso, Azucena Cisneros Coss; Gabriel Gutiérrez Cureño, Beatriz García Villegas, Alicia Mercado Moreno, Elba Aldana Duarte y María Elizabeth Millán García”.

Esta nueva reforma obligará a los propietarios de automóviles con matrículas del Estado de México a renovarlas cada 5 años, iniciando este 2019. El costo del trámite será de 751 pesos. Los autos más antiguos pagarán 2 mil 684 pesos. Vehículos particulares de carga 2 mil 180 pesos, entre otros costos para motos y otro tipo de transporte.

El tiempo corre y corre aprisa. La gente no olvida y las fuerzas políticas que fueron desplazadas menos, y estas se preparan al ciento por ciento para volver al poder. Así, con esa ayuda de morenistas, que van como el cangrejo, todo parece que lo lograrán más temprano que tarde.

*Presidente de la ONG Franature


Visto 2869 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud