Se avecina el próximo gran error de la cuarta

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Se avecina el próximo gran error de la cuarta

Sábado, 05 Enero 2019 00:06 Escrito por 
Se avecina el próximo gran error de la cuarta Lo bueno, lo malo y lo serio

De acuerdo a las formas del nuevo gobierno federal, la decisión ha sido tomada y habrá Guardia Nacional sí o sí, ya es un hecho, aún a pesar del anuncio de que se tomarán en cuenta las opiniones de todo el que quiera aportar para enriquecer la propuesta.

El poder del ejército por encima de las autoridades civiles, es un grave error que se han cansado de señalar organizaciones civiles, conocedores del derecho, diferentes actores políticos, personajes relevantes de la sociedad civil, organismos y autoridades internacionales, el gobierno de México hace oídos sordos, y al igual que otras decisiones, dará un placebo a la comunidad haciendo como que los escucha sobre una decisión ya tomada.

Es decir, Andrés Manuel López Obrador, flamante presidente del país, continúa con su amañada forma de decidir el rumbo que está tomando su administración, porque a pesar de que bautice las cosas con otros nombres, no dejan de ser lo que en realidad son; como por ejemplo, el compromiso de que no habrá gasolinazos, sino ajustes a los precios de los combustibles, o, no se militariza al país, se policializa al ejército, como sea, solo son juego de palabras.

Peor es que ya demostró que manejará las cifras de la actividad delincuencial a su conveniencia. En una entrega anterior ya había hecho referencia al gusto de López Obrador por maquillar los números, y lo empieza a hacer de nuevo, aunque la sociedad no va a sentir los cambios que presume el presidente que se están dando, imponer su perspectiva es dar atole con el dedo, lo que es lo mismo, hace lo que jura no haría y que sí en su momento acusó a los demás de hacerlo, miente.

En una de sus conferencias mañaneras, con su típico alto grado de letargo, contundente decía, haciendo referencia al tema del huachicoleo, que no es posible un negocio de esa naturaleza sin que haya autorización del presidente. ¡Perfecto!, aplausos para lo que se atreve a decir, pero, si sabe esto y tiene pruebas entonces existe un culpable, y no haría nada más feliz al pueblo que empiece a haber justicia y se castigue a quien corresponda.

Aunque también es importante señalar que durante su administración como jefe de gobierno del Distrito Federal, ahora ciudad de México, René Bejarano Martínez (el señor de las ligas) quien era su secretario particular, fue sorprendido recibiendo del empresario Carlos Ahumada una cantidad impresionante de dinero en pago de sobornos, entonces, y de acuerdo a lo señalado por el propio López Obrador ¿no lo sabía?. En ese tiempo dijo que no, pero entonces se muerde la lengua, se machuca los dedos o se da un tiro en el pie.

La decisión de la Guardia Nacional se perfila para ser el próximo gran error de esta Cuarta Transformación, y se vendrán una serie de complicaciones jurídicas y de derechos humanos, en los ámbitos nacional e internacional.

¿MIGUEL BARBOSA? ¿DE VERDAD?

Un personaje que realmente representa sentimientos encontrados es el candidato por Morena del Estado de Puebla (hasta que la gane), la tragedia en la que fallecieron la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle se ha prestado para una infinidad de comentarios, señalamientos, y el atrevimiento de ir más allá que colocan a la pareja disfrutando en alguna playa en cualquier parte del mundo.

El caso es de que quedará registrado en la historia que el presidente de México no aceptó el triunfo de la que hasta el 24 de diciembre pasado fue la gobernadora de la entidad poblana, en especial, que acusó de malos manejos a las autoridades electorales, en la misma sintonía se encuentran Yeidckol Polevnsky presidente de Morena y del propio candidato Miguel Barbosa, sin que pudieran demostrar con pruebas sus dichos.

Pero además, no se olvidará el hecho de que AMLO haya declarado que no iría a esa entidad por un tiempo, alegando que no había condiciones, es decir, el presidente de México busca que todo le sea a modo, aún peor, mandó a la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero en su lugar, para asistir al funeral de los políticos panistas, a pesar de que no había ningún motivo insalvable para que él no acudiera. Su decisión deja en claro que difícilmente se presentará en un lugar en donde sus incondicionales no lo arropen, en esta ocasión, se escondió detrás de la Secretaria.

Pésimo mensaje de López Obrador y en caso de que se confirme que Miguel Barbosa será el candidato que busque de nuevo hacerse de la silla del gobierno del Estado de Puebla será muy mal visto, condición que a Barbosa lo deja sin cuidado, pero con esto demuestra que lo que tiene es una necesidad mezquina del poder, sin importarle las formas, porque se ha dado el gusto incluso, con equivocación o no, hablar de la tragedia como un “Magnicidio” durante una entrevista para Radio Red con Jesús Martín Mendoza, le gana la boca a Barbosa, le ganan sus intereses.

 

 


Visto 2613 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Alfredo Albíter González

Lo bueno, lo malo y lo serio