¿Qué es lo que está haciendo?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¿Qué es lo que está haciendo?

Lunes, 14 Enero 2019 00:10 Escrito por 
¿Qué es lo que está haciendo? Con singular alegría

Él puede pararse todas las mañanas a ser su propio vocero, y lo siguen queriendo. Tener al país hecho bolas por la gasolina, y lo siguen queriendo. Estar mega enojado con los huachicoleros que -al ser una delincuencia más que organizada, porque le siguen ordeñando ductos- verlo gritar, y la gente lo apoya. Tenernos que formar en alguna gasolinera por horas, y las protestas al por mayor, y la gente -por lo menos treinta millones- lo siguen queriendo. Hacer que existan derramas sustanciales dentro de la economía que tiene parada, además de todos los barcos en Manzanillo, y la gente lo apoya. Vaya que es un fenómeno que no habíamos visto antes. Caso extraño de los últimos muchos años. Por lo menos, yo jamás me acuerdo de algún suceso parecido.

Apenas hoy por la mañana Lilí me decía: es que hace cien años que hay coches en México y yo no había visto algo parecido. Ni yo. Y añadió: es que hace más que bien. ¡Glup! ¿Será?

Y la pregunta que tengo que hacer es ¿qué es lo que está haciendo? Ya hay detenidos. Y hasta este momento no entiendo ni cómo ni cuándo se pueda solucionar por lo menos este problemón de Pemex y sus dirigentes, sindicato, y gente que por demás lo sabía. ¿Cuándo los detendrán?

Si se trata de parar la contaminación, lo está logrando. Pero creo, a un costo altísimo. Hace ya una semana que no tenemos ni cómo movernos. Y no entiendo en qué parará esto. Ni hasta cuándo. Por lo menos en Toluca, todavía no hay Metro.

Al rato, los niños no podrán ir a las escuelas, ni los trabajadores a sus oficinas. Ni las señoras a comprar el súper, ni a los menesteres en los que estamos sumergidos todos los días, nuestras tareas cotidianas, porque quienes vivimos lejos de todo, no podremos llegar ni en bici. Y por supuesto, para no afectar todos los negocios, se están ocupando las pipas del Secretario de Comunicaciones que están siendo custodiadas por el ejército.

Habrá por supuesto menos vuelos, porque no hay turbosina.

Y la gente no dice nada. Todos todos, tenemos que estar muy felices por la Cuarta transformación.

¿A dónde parará todo esto? Estoy atónita y estupefacta. Qué manera tan brutal de parar a quien ha dañado tanto a México. Y nosotros sin saber nada. Vaya caso. Pero la gente, lo sigue queriendo…


Visto 2226 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Gilda Montaño

Con singular alegría