¡Anótelo!.. Sismo toma por sorpresa a funcionarios del Edomex; lenta la reacción

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Anótelo!.. Sismo toma por sorpresa a funcionarios del Edomex; lenta la reacción

Jueves, 21 Septiembre 2017 04:55 Escrito por 

Así como el temblor tomó por sorpresa a millones de mexicanos del centro del país, así también sucedió con los funcionarios del gobierno de Alfredo del Mazo Maza en el Estado de México. Apenas habían tomado posesión de sus oficinas cuando se registró el movimiento telúrico, que afectó a cientos de mexiquenses, sobre todo en comunidades de los municipios del sur. Tarde se dieron cuenta de la devastación provocada por el sismo de 7.1 grados.

A pesar de que han pasado dos días, los presidentes municipales piden ayuda para atender a los damnificados. Parece que a los miembros del gabinete estatal ni tiempo les dio de saber cuál era la región que les correspondía y la ayuda es muy lenta. Hay lugares donde ni siquiera se han parado y la gente, por sus propios medios, se repone como puede. Hay algunas comunidades de municipios como Rayón, Calimaya, Malinalco, Santa Cruz Atizapán, Amecameca, Ecatzingo... donde ni siquiera se han parado.

Llama la atención que hasta el momento no ha salido a dar la cara, o no lo han dejado, el coordinador general de Protección Civil, Arturo Vilchis Esquivel. Uno de los hombres más experimentados en desastres naturales y emergencias no ha dicho “esta boca es mía”. En San Miguel Tecomatlán, de Tenancingo, hay viviendas afectadas y vía DigitalMex piden ayuda. Ojalá pronto haya orden.
*****

El Sindicato Nacional de Trabajadores Permisionarios de la CTM, de la sección Estado de México, realizaron ayer una manifestación frente a las oficinas de Banamex, en la sucursal de Avenida Pino Suárez en Metepec. Resulta que sin motivo alguno les canceló una cuenta desde hace tres meses, que era el salario de 100 trabajadores. Y pese a demostrarles que fue una equivocación, la institución bancaria no les devolvía el dinero.

Los mandaban de una sucursal a otra hasta que los afectados decidieron hacer una protesta con al menos 10 camiones de volteo y de carga. Incluso, uno fue atravesado en la puerta del banco. Fue sólo de esta manera que se les entregó el cheque de caja para restituirles el dinero. Caso poco común, pero son constantes las quejas contra esta institución bancaria en la Condusef.


Visto 2962 veces
Valora este artículo
(9 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx