¡Millonarias pérdidas!

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Millonarias pérdidas!

Lunes, 04 Febrero 2019 00:08 Escrito por 
¡Millonarias pérdidas! El Socavón

A tan sólo 64 días de su populsta presidencia imperial, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue instruyendo a su séquito de incondicionales en las Cámaras de diputados y de Senadores, así como en su extenso equipo para que acaten y cumplan todas y cada una de las instrucciones que les envíe para su aprobación.

En esta ocasión le tocó ser favorecida a Yazmín Esquivel Mossa, magistrada presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, al ser incluida en la terna por el tabasqueño para ocupar el retiro de la ministra Margarita Luna Ramos el próximo 18 del mes en curso.

Es preciso mencionar, que Esquivel Mossa es esposa de José María Ríoboo, empresario consentido de López Obrador desde que fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal y ahora asesor del presidente y diseñador del aeropuerto patito Santa Lucía.

Las otras dos candidatas son Loretta Ortíz Ahif, exdiputada federal morenista y esposa del expanista José Agustín Ortíz Pinchetti), y asesor de la cartilla moral; la tercera en discordia es Celia Maya, quien ya fue postulada en diciembre pasado para ocupar la vacante que dejó José Ramón Cossío. Celia Maya, no obtuvo ningún voto a favor.

Así pues, el grupo parlamentario en el senado morenista que encabeza Ricardo Monreal se alista a “planchar” con la oposición la instrucción de su jefe y superior AMLO para que Yasmín Esquivel sea la próxima ministra en la Corte.

Por cierto, el presidente López Obrador, únicamente habla en sus somníferas conferencias de prensa de lo que a él le gusta y de lo que supuestamente le sale bien, pero hasta hoy, no ha explicado los conflictos en la frontera que han tenido las maquiladoras por el incremento al doble del salario mínimo que no consultó con los empresarios en su debido momento, que ha hecho que 48 maquiladoras hayan sido emplazadas a huelga de las cuales cerrarán 15 próximamente en nuestro vapuleado país quedándose sin empleo más de 30 mil ciudadanos; así como de las pérdidas multimillonarias (más de ¡20 mil millones de pesos) que se generaron “gracias a sus amigos” los holgazanes maestros de la CNTE que mantienen bloqueadas aún por más de 15 días las vías férreas de Michoacán dejando sin materia prima a empresas automotrices y del ramo alimenticio. Supuestamente ya se había arreglado el conflicto.

El de Macuspana, tampoco se ha referido a los 23.6 mil millones de pérdidas por el desabasto de la gasolina en entidades como Jalisco, Michoacán, Hidalgo, estado de México, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro; menos del Nuevo Fobaproa, los bonos adquiridos de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (capricho del tabasqueño), que serán pagados durante los próximos 20 años y otros asuntos más que esperemos algún día de una amplia explicación.

Se requieren gobiernos transparentes: Joanna F. Torres

Joanna Alejandra Felipe Torres, tercera síndico municipal en Cuautitlán Izcalli, tomó protesta como presidente de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, citó que dicho ayuntamiento se compromete en los tres años de gestión a ser honesto y rendir cuentas a la ciudadanía de dicho ayuntamiento.

Esperan ser una administración modelo a nivel estatal y nacional trabajando arduamente y en conjunto con los izcallenses, para erradicar la corrupción, garantizar y mejorar el acceso a la información de las actividades gubernamentales en la conformación de políticas públicas y toma de decisiones.

Joanna F. Torres, señaló que promoverán estándares de inte4gridad profesional y honestidad en los funcionarios públicos y aumentar el acceso a las nuevas tecnologías para la apertura y rendición de cuentas de todas las áreas del Gobierno Municipal y organismos desconcentrados.

A la instalación de la Comisión de Transparencia asistieron, el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, así como Gustavo Parra Noriega, comisionado del INFOEM y de Gerardo de la Peña, Consejero de la Judicatura, quienes fungieron como testigos de honor.

La tercer síndico aseguró que la estrategia de transparencia en la gestión de en Cuautitlán Izcalli será la de un gobierno abierto que informe todos los proyectos que implemente y que el presupuesto destinado a cada rubro sea veraz para que no le quede duda al ciudadano de su aplicación y quede convencido que un “gobierno transparente es un gobierno sin corrupción”.


Visto 2160 veces
Valora este artículo
(16 votos)
Carlos García

El socavón