La República Amorosa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La República Amorosa

Martes, 12 Febrero 2019 00:06 Escrito por 
La República Amorosa La Hidra Digital

El 6 de diciembre de 2011, Andrés Manuel López Obrador daba a conocer los “Fundamentos de una República Amorosa”; la revisamos esta semana que se celebra el Día del Amor y la Amistad, el día 14, a ver qué encontrábamos en ella. De esta República Amorosa sobresale “su dimensión social y grandeza espiritual”. Señala AMLO que está proponiendo regenerar la vida pública de México mediante una nueva forma de hacer política, aplicando en prudente armonía tres ideas rectoras: la honestidad, la justicia y el amor; afirma que tienen que persuadir, que si no se busca alcanzar un ideal moral, no se podrá transformar a México; que el propósito es “… contribuir a la formación de mujeres y hombres buenos y felices”. Advierte que “… la crisis y la corrupción que se vive en el país, debe transformarse en acciones de gobierno basadas en un código del bien”.

Durante su campaña propuso una Constitución Moral para México, “… que sea un documento refundacional, a fin de contar con una patria nueva, recta, transparente y llena de amor en la que la autoridad gubernamental sea austera, no corrupta, responsable y con sentido social; propuso, asimismo, un servicio público desinteresado, que debe estar motivado sólo por amor al prójimo”. De lo citado se advierte que la Cartilla Moral escrita por Don Alfonso Reyes en 1944 y publicada en 1952 también es guía del Presidente López Obrador, Cartilla que responde a otra sociedad, a otro tiempo, a problemas diferentes.

La República Amorosa de AMLO se topa hoy con el narcotráfico, al que no se le toca, con la industria y horror del huachicol, se expresa en cambios de la ley, a modo, en la arbitrariedad de las estancias infantiles, en la falta de licitaciones para obra, en la suspensión del aeropuerto de Texcoco y eso sí en todo tipo de dádivas improductivas. La República Amorosa convoca a perdonar y a olvidar, a dirimir las diferencias con amor y paz, hasta que México ya no aguante más y las arcas queden vacías.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@MargaJimenez4


Visto 2053 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Margarita Jiménez

La Hidra digital