Que nadie se engañe, Barbosa gobernador

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Que nadie se engañe, Barbosa gobernador

Jueves, 21 Marzo 2019 00:06 Escrito por 
Que nadie se engañe, Barbosa gobernador Alcaldes y gobernadores

Puebla.-El próximo gobernador será Miguel Barbosa. El proceso electoral es mero trámite. Todas las encuestas y mediciones indican que Morena se llevará el triunfo.

Prometió el abanderado: “voy a ser el candidato que más va a trabajar, voy a recorrer más de 100 municipios que abarcan mas del 95 por ciento de la población, campaña a ras de tierra es lo que nos gusta a la gente de Morena; no voy a descansar un solo minuto de cada día:”

Luis Miguel Gerónimo nació en Zinacatepec. Fue candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) para las elecciones del año pasado, donde perdió ante Martha Érika Alonso, que murió en un accidente aéreo, el 24 de diciembre del año pasado, a 10 días de rendir protesta de ley.

Fue senador de la República, diputado federal y dirigió el PRD en la entidad. Es abogado por la UNAM.

En noviembre de 2013 sufrió una amputación de pierna por una infección (sepsis), ya que padece diabetes. Su enfermedad y la falta de extremidad no ha sido obstáculo para continuar con su sueño: gobernar su estado natal.

Aunque sus detractores, sobretodo los panistas poblanos lo odian, tejió muy buenas relaciones políticas cuando fue presidente de la Mesa Directiva del Senado. Fue un momento histórico para el país, ya que ambas cámaras federales estaban lideradas por un partido de izquierda.

Que nadie se engañe, Barbosa será el sucesor de Guillermo Pacheco Pulido.

Hidalgo.-Salió más “fregón” el gobernador Omar Fayad: las porras y alegría de sus seguidores borraron del mapa político los abucheos federales. El presidente López Obrador realizó un recorrido en las instalaciones de la refinería de Tula, previo a la celebración del 82 aniversario de la expropiación petrolera.

Nunca imaginaron Rocío Nahle (titular de la Secretaría de Energía) y Octavio Oropeza (Director General de Pemex) que la multitud vestía de rojo y vitoreó al tricolor.

Vaya que el gobernador Fayad se las sabe de todas todas, y se unió al muy digno club, donde militan Claudia Pavlovich (gobernadora de Sonora) y José Ignacio Peralta (gobernador de Colima), que no permitieron faltas de respeto a domicilio.

Tlanepantla.- “Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios” es una frase atribuida a Jesús (según Mateo 22, 15-21) e indica la existencia de dos planos: el de la sujeción a las leyes civiles y el de la obediencia a la autoridad religiosa. Pero a los alcaldes morenos de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto; Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz; y Patricia Durán Reveles de Naucalpan les vale. Ellos aunque de dicen de izquierda fueron a la ceremonia de inicio de ministerio episcopal de monseñor José Antonio Fernandez Hurtado, como IV arzobispo de esta municipalidad. Si quieren rezar, pues que lo hagan en privado. ¿Se sentirán representados los judíos, ortodoxos, maronitas, evangélicos y protestantes de esos territorios?

Guerrero.-Muy buenas noticias para la entidad en este fin de semana largo: los mas de 162 mil turistas que visitaron las playas dejaron una derrama económica de casi 500 millones de pesos, según informó el gobernador Héctor Astudillo. La ocupación hotelera rondó los noventas por ciento y dejó caras felices en el Triángulo del Sol, conformado por Acapulco, Ixtapa-Zihuatenejo y Taxco.

Nuevo León.-Es ejemplo perfecto de charlatán de la política, “un Fox en cristalería”, pero nadie puede negar que si es ocurrente, y a veces hasta simpático el gobernador Jaime Rodríguez Calderón. Ahora salió a decir, frente a un grupo de jóvenes, que le habla a Dios todos los días, para platicarle sus problemas, sus broncas y para pedirle ayuda. Así le pide claridad y paciencia. Y se aventó: “yo tengo su WhatsApp y a veces me contesta.”

El comandante de la Séptima Zona Militar, general Carlos César Gómez, testigo de la declaración, sólo sonrió ante la punta del Bronco.

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

 


Visto 1970 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Gustavo Rentería

Con valor y con verdad